Beneficios de la elíptica

Los beneficios de elíptica se ven traducidos en la salud física de quienes entrenan en esta particular máquina de ejercicios. Cuando nos dirigimos al gimnasio, sabemos que está dividido por diferentes sectores, como por ejemplo:

  • Área anaeróbica, que está compuesta de máquinas con pesos y mancuernas.
  • La aeróbica, en la cual se encuentra la cinta de correr, la bicicleta fija.
  • La elíptica, la máquina más popular hoy en día.

La elíptica es una máquina para hacer ejercicios formada por dos bases, una inferior donde colocamos los pies y la parte superior donde colocamos las manos. Este equipo genera una actividad física, gracias a las poleas y rodamientos, que ayudan a su vez a amortiguar el impacto del mismo movimiento que realiza la persona.

Esta peculiar máquina de ejercicio, se ha puesto de moda porque puedes tenerla en la comodidad de tu hogar. Con tan solo minutos podrás ejercitar todas las partes de tu cuerpo y al mismo tiempo ver tu programa favorito en la televisión, o escuchar la radio.

Beneficios de elíptica

Ahora bien, como todo ejercicio tiene beneficios para el cuerpo. De tal manera que no podrás dudar, ni un segundo, en tener este grandioso aparato a tu alcance para comenzar a ejercitar tu cuerpo y tener una mejor salud.

Diferentes movimientos

Con la ayuda de esta maravillosa máquina podrás cubrir gran cantidad de movimientos. Gracias a la continuidad de desplazamientos cíclicos que tonifica diferentes músculos y tendones de manera uniforme y eficiente. Esto se debe a que en una misma máquina estás realizando los movimientos como step, esquí y running de manera simultánea. Estos ejercicios te tomarán muchísimos tiempo haciéndolos por separado y es probable que no podrás tener los mismos resultados que si estuvieras usando la elíptica. Reduciendo los dolores de espalda y pies causados por otros ejercicios cardiovasculares. Además, que ayuda con la prevención de la osteoporosis porque fortalece los huesos.

No te lastima

Esto es gracias a que el movimiento que hace la elíptica no genera impacto en tus rodillas ni codos, es decir, en las articulaciones. Utilizar esta máquina de ejercicio garantiza la disminución de dolores en la planta de los pies y las tensiones musculares que se pueden generar realizando algún movimiento.

¿Por qué se genera este beneficio? Gracias al diseño que permite movimientos delicados para las articulaciones y evita los actividades de alto impacto como las sacudidas.

Te hace perder peso

Beneficios de la elíptica

Beneficios de la elíptica

Gracias a su constante movimiento te ayudará a perder, o mantenerte, en el peso deseado. De tal manera que ejecutas los ejercicios cardiovasculares más completos que te permiten mantenerte en tu peso ideal. Utilizando la elíptica por tan solo 30 minutos en un nivel de intensidad moderada podrás quemar unas 300 Kcal totalmente garantizadas. Pero si por el contrario quieres quemar unas 750 a 800 Kcal deberás utilizar la elíptica por una hora en el nivel de intensidad alta. Sin dejar de mencionar, que estos movimientos elípticos te beneficiarán en el equilibrio de los líquidos internos y la eliminación de celulitis.

Los músculos y los beneficios de elíptica

Lo mejor de todo es que tonifica una gran cantidad de músculos del cuerpo como lo son el tren inferior y el superior. Te ayuda a evitar dolores de espalda y cintura, fortalece las piernas hasta puede aumentar los glúteos. El movimiento constante permite trabajar el 80% de los músculos de todo el cuerpo. Tonifica los glúteos y la cadera de una forma delicada para que los isquiotibiales no se vean afectados. A su vez, fortalece los principales músculos de las piernas como lo son los gemelos, los cuádriceps y los perineos laterales. También, reforzarás los abdominales, la lumbar, los dorsales y los pectorales.

Trabajas todo el cuerpo

En la elíptica podrás realizar diferentes tipos de ejercicios, los cuales el cuerpo trabajará de manera global y no por separado. Si utilizas todas sus funcionalidades en un nivel máximo, ayudarás a trabajar el tren inferior y superior. De igual manera, puedes elegir qué parte de tu cuerpo trabajar, y esto lo haces poniendo fijas las palancas.

Oxigena tu cuerpo

La elíptica no solo la podrás utilizar en tus días de entrenamiento. También se puede utilizar hasta los días de descanso, debido a que cuenta con el nivel de intensidad liviano que te ayudará a recuperar la aceleración de tus músculos sin tener que afectar el sistema nervioso. Pero ayudarás también a la corriente sanguínea para oxigenar tu cuerpo.

Beneficios de elíptica y el multitasking

Gracias a sus repetidos y fabulosos movimientos, tendrás esos beneficios rápidos e increíbles sin tener que salir de casa. Podrás ver ese fabuloso episodio de tu programa o novela favorita que no puedes perderte por nada del mundo o leer ese libro que no puedes parar de leer. Todo esto lo podrás hacer mientras te ejercitas con la increíble elíptica.

Reduce el estrés

Los movimientos consecutivos de la elíptica, te ayudarán a liberar endorfinas, las cuales son conocidas como las hormonas de la felicidad. Así, reducirás en grandes cantidades los niveles de estrés causados por distintas tareas cotidianas. Sin olvidar que también estarás ejercitando tus piernas, brazos y glúteos de una manera fácil y rápida sin tener que gastar mucho tiempo ni dinero, lo cual lo podrás hacer en la comodidad de tu hogar.

Otro de los beneficios de la elíptica es que entrena tu corazón

Uno de los principales beneficios de la elíptica es la mejoría en la capacidad cardiovascular. Porque el principal órgano que se ejercita, gracias a los movimientos que se genera con los brazos y piernas, es el corazón. Al trabajar con el corazón, nos permite estimular la corriente sanguínea de nuestro cuerpo de una manera completa. Sin duda alguna, podremos minimizar los niveles del colesterol malo y por otra parte, mejorar tu capacidad respiratoria.

Es accesible

La elíptica es totalmente accesible en cualquier mercado. Sea por TV paga o en un local comercial, la encontrarás en diferentes tamaños, modelos y precios, ajustada a tu interés y presupuesto. Es totalmente fácil de mover de cualquier lugar de tu hogar y lo mejor de todo ocupa el menor de los espacios.

¿Qué esperas? Corre a buscar la maravillosa elíptica que cambiará tu vida gracias a los increíbles beneficios. Podrás tenerla en tu hogar y toda tu familia se ejercitará en menos de 30 minutos. O simplemente ir a cualquier gimnasio y ejercitarte con este maravilloso aparato. Comienza a ver los resultados en la primera sesión de entrenamiento con la increíble elíptica. No lo pienses más, dado que es la mejor inversión en tiempo o dinero que puedes hacer para tu salud y estilo de vida que deseas tener.