¡Mantén el cáncer lejos, con tan solo comer nueces! La Universidad del Centro Médico de Maryland, dio a conocer los beneficios de comer nueces, a través de un examen realizado a pacientes de cáncer de próstata y de mama, en el cual, aquellos quienes ingirieron una cantidad diaria de nueces durante más de 16 semanas, desarrollaron tumores significativamente más pequeños y con un crecimiento mucho más lento.
Las nueces desde hace muchos años se han denominado como un super alimento, pues tras comer por algún tiempo, sus beneficios saltan a la vista. Es ideal para aquellas personas que sufren de enfermedades del corazón, para quienes sufren insomnio, pacientes de cáncer, previene muchas enfermedades y además proporciona energía y es ideal para los deportistas.
¿Sorprendido? Quédate para conocer qué otros magníficos beneficios trae el incluir las nueces en tu dieta diaria.
Contenido del artículo
- 1 Lista de los 10 beneficios más impactantes de comer nueces:
- 1.1 Gran cantidad de Omega-3
- 1.2 Ayuda al corazón
- 1.3 Mejora el tránsito intestinal
- 1.4 Disminuye el sueño
- 1.5 Refuerza las defensas
- 1.6 Reduce los problemas de fertilidad
- 1.7 Aumenta los niveles de insulina
- 1.8 Los deportistas, también disfrutan los beneficios de comer nueces
- 1.9 Aumenta la concentración
- 1.10 Está lleno de serotonina
- 2 ¿Cuántas nueces debo comer, para disfrutar sus beneficios?
- 3 Algunas recetas con nueces, que al comer, nos da sus beneficios
Lista de los 10 beneficios más impactantes de comer nueces:
Gran cantidad de Omega-3
Dentro de la categoría de los frutos secos, la nuez es la que mayor cantidad de Omega-3 posee. Los ácidos grasos que tienen origen vegetal ayudan a reducir el colesterol, por lo tanto, para aquellas personas que sufren de esto, la nuez debe ser la protagonista en la dieta diaria.
Ayuda al corazón
Uno de los órganos vitales que te agradecerán el añadir nueces a tu dieta es el corazón. Debido al alto contenido de aminoácidos l-arginina que brinda múltiples beneficios vasculares a aquellos que padecen enfermedades del corazón y/o reduciendo el riesgo de padecer las mismas.
Mejora el tránsito intestinal
Gracias a su enorme aporte de fibras naturales, son excelentes para aquellos que necesitan regular el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. Siendo un excelente tentempié entre comidas pues, la fibra que contienen brinda una sensación de saciedad con poca cantidad.
Disminuye el sueño
El insomnio pasará a ser algo del pasado. En nuestro cuerpo la reacción que produce la vitamina B6 y el triptófano es de relajación, es decir, la eliminación de estrés. Enriquece la tranquilidad y la calma, ayudando a conciliar el sueño, y siendo las nueces una excelente fuente de los mismos, son ideales para cualquier hora.
Refuerza las defensas
Sabiendo que las nueces aportan vitaminas del grupo B en el cuerpo y que también aportan minerales como el Zinc, estas son consideradas un super alimento que ayuda potenciando el sistema inmunológico, brindando energía, salud y fuerza en el día a día.
Reduce los problemas de fertilidad
Se ha comprobado que la ingesta de este alimento ayuda al hombre que posee problemas de fertilidad, pues en un grupo de caballeros seleccionados se vio una mejoría significativa en la calidad y cantidad de espermatozoides, lo cual significa que tienen
más vitalidad y excelente morfología.
Aumenta los niveles de insulina
Alimento altamente recomendado para personas diabéticas, principalmente en aquellas que padecen de diabetes tipo 2, dado que las grasas naturales que posee la nuez ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y a nivelar altos niveles de insulina.
Los deportistas, también disfrutan los beneficios de comer nueces
La nuez es el secreto de los deportistas, dado que posee demasiadas propiedades que los benefician: las propiedades relajantes, los antioxidantes, los fortalecedores del sistema inmunológico, la energía que reciben, la salud gastrointestinal, la formación de proteínas e ingesta de colesterol.
Aumenta la concentración
Es el único fruto seco que se conoce ayuda a la concentración, y es recomendado por especialistas para los jóvenes para fomentar el razonamiento y disminuir el estrés.
Está lleno de serotonina
Son el fruto seco número 1 en muchos países, con el cual eliminas la grasa y aumentas tu buen humor. En recientes estudios, realizados por la Universidad de Barcelona, se encontraron con un aumento en los niveles de serotonina en consumidores de nueces. Esta hormona se le conoce como ‘la hormona de la felicidad’
¿Cuántas nueces debo comer, para disfrutar sus beneficios?
Conocidos ya los 10 beneficios más impactantes de las nueces, los nutricionistas nos hablan sobre cómo consumirlos, en qué presentación vienen, variantes en la preparación e inclusión del mismo en platillos, cantidad diaria entre otros.
Existen quienes creen que el hecho de comer frutos secos altos en Omega-3, colesterol bueno, supone que puedes ganar peso, y por ende, se dedican a comerlos en muy pocas cantidades y no más de unos cuantos días a la semana. Los nutricionistas y distintos estudios epidemiológicos aseguran una relación totalmente inversa a la creencia, pues la masa muscular incrementa con el consumo de nueces y los niveles de grasa y colesterol en la sangre disminuyen.
La cantidad de nueces recomendada por especialistas y nutricionistas varía, más el promedio varía entre 30 y 35 gramos de nueces al día. Esto durante un tiempo estipulado de tres meses de prueba, para empezar a notar los cambios positivos en tu organismo.
Algunas recetas con nueces, que al comer, nos da sus beneficios
- Como cualquier otro fruto seco puede ser incluido en tus desayunos, hacer pan e incluirlos en la masa, combinarlo con frutas, comerlos con queso fresco. Incluso podemos mezclarlo con nuestros cereales.
- Suele ser una opción excelente para mezclarlas con las ensaladas. Puedes colocar 30 o 35 gr. de nueces, lo cual equivale a unas 6 o 7 estando peladas. Intenta incluirlas con la ensalada césar, lechugas variadas con queso, naranjas y crotones, o escarola con granada y mejillones.
- Al picarlas finamente, pueden ser utilizadas para aderezar alimentos como pastas, lentejas, arroz entre muchos otros alimentos.
- Incluidas en recetas de platillos fuertes como lo son las sopas, los guisos, tanto de cordero y pollo, como de ternera o pescado.
- El favorito de los niños, jóvenes y personas en general es comerlos con lácteos como el yogurt, el queso y la cuajada.
- Una manera más sencilla, práctica e ideal para el trabajo y breaks es comérselas como tentempié entre comidas, a modo de aperitivo.
Si eres fanático de comer dulces durante los descansos, te gustan los postres y no estás de acuerdo con apartarlos de la dieta. Puedes optar por opciones dulces y sanas, las cuales aportan una cantidad calórica al cuerpo sin hacer daño. Unos ejemplos de este tipo de merienda:
- pasas con miel y nueces
- los panes de frutos secos
- los bizcochos
- las compotas
- entre tantas cosas más.
¡Nosotros definitivamente hemos incluido las nueces a nuestra dieta diaria! ¿Qué esperas para demostrarle a los tuyos éste súper alimento? ¿Conocías estas cualidades de las nueces?