Beneficios de comer uvas para el organismo

Los beneficios de comer uva son múltiples, son frutas dulces, bañadas por el sol, las uvas son el fruto del otoño. ¡Masticarlas te aseguran una delicia completa y una mina resplandeciente de sabor! sigue leyendo, y descubrirás lo fascinantes que son.

Las uvas son una explosión de sabor. Es un gran aliado de la salud cardiovascular. También es una fuente de varias vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, con beneficios increíbles.

 

beneficios de comer uvas

beneficios de comer uvas

Características Nutritivas de la uva

  • Fuente de fibra
  • Rico en vitamina B
  • Fuente de manganeso
  • Rico en antioxidantes
  • Reduce el riesgo de desarrollar cánceres

Beneficios de comer uvas Blanca y negra (Verde y Morada)

Las uvas son el fruto de la energía por excelencia, porque contienen muchos azúcares fácilmente asimilables (glucosa y fructosa), vitaminas C y B, sales minerales y oligoelementos como calcio, potasio, hierro o incluso magnesio.

Como tiene todo lo que la naturaleza tiene para darnos, los beneficios de comer uvas ya no se pueden ocultar. La uva blanca y la uva negra tienen otros beneficios: juega un papel muy importante en el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Fruto de la tonificación

La uva está indicada para todos aquellos cuyas necesidades energéticas son importantes, como los niños en crecimiento o los deportistas.

En curación, en el otoño, los beneficios de las uvas blancas y negras hacen posible resistir mejor todos los pequeños males del invierno.

Es bueno saberlo: la uva es una de las frutas ricas en carbohidratos, junto al higo fresco y plátano.

Beneficios de comer uvas negras

Muy rica en polifenoles, poderosos antioxidantes, la uva posee virtudes protectoras que actúan a diferentes niveles.

Protege el sistema cardiovascular al reducir su envejecimiento, limita la formación del colesterol malo y mejora la resistencia de los vasos sanguíneos.

Por cierto, la hoja de uva es el ingrediente estrella para luchar contra las piernas pesadas.

Otro beneficio comer uvas: por su acción fluidificante, drena las toxinas y mejora la circulación sanguínea y reduce los problemas de retención de agua.

Es bueno saberlo: los polifenoles están presentes en grandes cantidades en las uvas negras.

Las uvas y la belleza

Si las uvas son buenas para la salud, es debido a los polifenoles. Presentes principalmente en pepitas, los polifenoles también atrapan los radicales libres, la contaminación y responsables del envejecimiento de la piel. 10,000 veces más activa que la vitamina E, fortalece el colágeno y la elastina en la piel.

Al comer regularmente, se beneficia de los beneficios de las uvas y tiene una tez radiante y unificada. El sorbo de pulpa de oligoelementos y minerales (potasio, calcio) es la clave para una piel y cabello saludables.

Consejo: para una piel radiante, triture unas uvas en miel, extiéndelas sobre la piel y déjela por 20 minutos. Enjuague bien y luego aplique nuestra crema de día o de noche.

 

beneficios de comer uvas

Beneficios de comer uvas

¿Por Qué Comer Uvas?

Los beneficios de comer uvas, se ven reflejados en la salud del cuerpo humano, son muchos y a continuación te explicamos algunos de ellos:

  • Varios estudios en humanos han demostrado un efecto positivo del consumo de jugo de uva roja en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Entre los efectos observados se encuentran las mejoras en la función endotelial (elasticidad o capacidad de la pared del vaso para dilatar y contraer) y una mayor capacidad antioxidante de la sangre.En diferentes estudios, el consumo de jugo de uva también condujo a una disminución en la oxidación del colesterol LDL (colesterol “malo”) y la formación de coágulos de sangre, dos factores que pueden contribuir a mejorar la salud cardiovascular. El consumo de jugo de uva roja también podría disminuir el colesterol malo y aumentar el “bueno” (HDL). Finalmente, el consumo de jugo de uva también se ha asociado con una disminución de la presión arterial, que tiene un efecto cardioprotector.
  • Varios estudios en animales han demostrado un efecto beneficioso del consumo de jugo de uva

Sobre la memoria y las habilidades motoras, lo que sugiere una mejora en las funciones cognitivas.

  • La uva contiene muchos flavonoides, como quercetina, miricetina, kaempferol, catequinas, epicatequinas, proantocianidinas y antocianinas. Estos compuestos fenólicos son poderosos antioxidantes que neutralizan los radicales libres en el cuerpo y, por lo tanto, previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y varias enfermedades crónicas.
  • Algunos flavonoides en el jugo de uva pueden inhibir la actividad de una enzima necesaria para la supervivencia de las células cancerosas. Además, la investigación in vitro ha demostrado que varios flavonoides en las uvas funcionan de forma sinérgica contra las células cancerosas.
  • El jugo de uva es una excelente fuente de manganeso para las mujeres, pero es una buena fuente para los humanos. Las pasas son una fuente de manganeso. El manganeso actúa como un cofactor para varias enzimas que facilitan una docena de procesos metabólicos diferentes. También participa en la prevención del daño causado por los radicales libres.
  • Las uvas frescas son una fuente de vitamina B2. La vitamina B2 también se conoce como riboflavina. Al igual que la vitamina B1, desempeña un papel en el metabolismo energético de todas las células. Además, contribuye al crecimiento y reparación de los tejidos, la producción de hormonas y la formación de glóbulos rojos.
  • Las uvas frescas y secas y el jugo de uva son fuentes de vitamina B6.

También llamada piridoxina, esta vitamina forma parte de las coenzimas que participan en el metabolismo de las proteínas y los ácidos grasos, así como en la producción de neurotransmisores (mensajeros en los impulsos nerviosos).

  • También contribuye a la producción de glóbulos rojos y les permite transportar más oxígeno. La piridoxina también es necesaria para la transformación del glucógeno en glucosa y contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Finalmente, esta vitamina juega un papel en la formación de ciertos componentes de las células nerviosas.
  • Las uvas frescas son una fuente de vitamina C. El papel que desempeña la vitamina C en el cuerpo va más allá de sus propiedades antioxidantes; También contribuye a la salud de los huesos, cartílagos, dientes y encías. Además, protege contra las infecciones, promueve la absorción del hierro contenido en las plantas y acelera la curación.
  • Las pasas son una fuente de hierro.

Cada célula en el cuerpo contiene hierro. Este mineral es esencial para el transporte de oxígeno y la formación de glóbulos rojos en la sangre. También desempeña un papel en la fabricación de nuevas células, hormonas y neurotransmisores (mensajeros en los impulsos nerviosos).

  • Cabe señalar que el hierro que contienen los alimentos de origen vegetal, como el repollo chino, es menos absorbido por el cuerpo que el hierro que contienen los alimentos de origen animal. Sin embargo, la absorción de hierro de la planta se ve favorecida cuando se consume con ciertos nutrientes, como la vitamina C.
  • Las pasas son una fuente de potasio. En el cuerpo, el potasio se usa para equilibrar el pH de la sangre y estimular la producción de ácido clorhídrico en el estómago, promoviendo así la digestión. Además, facilita la contracción de los músculos, incluido el corazón, y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos.