El jengibre es una planta milenaria que ha sido utilizada a lo largo de la historia como uno de los mejores remedios para tratar diferentes tipos de malestares y algunas enfermedades que aquejan al ser humano en su diario vivir. Y por esta razón, te hablaré de los beneficios de jengibre en té.
Recordemos que lo natural siempre estará en armonía con el cuerpo y que es preferible tratarse con suplementos naturales que con fármacos, que pudieran ocasionar efectos secundarios o que tiene contraindicaciones con tal o cual medicamento que estemos tomando o incluso con la alimentación.
Lo mejor de esto, es que el jengibre es un alimento fácil de conseguir en tiendas e incluso en los mercados públicos. Y si hablamos en cuestión económica, es accequible ya que es muy barato y tiene grandes beneficios en el cuerpo a nivel general, curando muchos de los malestares que pueden aquejarnos.
Contenido del artículo
Los beneficios de jengibre en té
Como te comentaba anteriormente, estos beneficios de jengibre en té pueden presentarse a nivel general en todo tu cuerpo ya que sus bondades son enormes y lo mejor de todo es que la preparación de éste es fácil, y además que por por poco dinero puedes prevenir enfermedades que más adelante pudieran complicarse.
Características y beneficios de jengibre en té
Se recomienda que el jengibre esté ligado con los alimentos, se usa para aderezar salsas, ya que tiene un sabor bastante peculiar y picante, pero también puede prepararse como té o infusión, que es una de las maneras más utilizadas de ingerirlo.
- Puede tener un aspecto desagradable
- Se usa en salsas
- Sopas
- Postres
- Como remedio natural
- Se puede preparar como infusión
Estas son algunas características del jengibre, pero como sabemos su principal función, es ser utilizado como un remedio natural para múltiples enfermedades y padecimientos del cuerpo, y ya como es natural cuida de tu salud sin tener sustancias químicas y conservadores artificiales.
Óptimo para la circulación en la sangre
Este excelente remedio casero y natural contiene zinc y magnesio los cuales son factores clave para que haya una buena circulación en la sangre. Además de esto, también funciona como regulador de la grasa mala en el hígado y evita que se acumule. Todo esto con una finalidad, prevenir enfermedades relacionadas a la sangre.
Expectorante natural
Este manjar cuenta con propiedades expectorantes y antibióticas los cuales actúan de manera contundente en contra de problemas de resfriados y gripes. Este tipo de remedio lleva utilizándose durante muchos siglos en Asia para tratar problemas relacionados con la gripe y la tos.
Es buena para la digestión
No solo los beneficios de jengibre en te son para la gripa, sino que además de ser un alimento excelente para la absorción de nutrientes, también cuenta con bondades que ayudan a eliminar las complicaciones estomacales, como espasmos y estreñimiento.
Podrían actuar como anticancerígeno
Si, así es, como lo acabas de leer si creíste el jengibre solo era bueno para cosas comunes, pues aquí tienes una que puede ayudar a favor del tratamiento del cáncer. Durante muchos años varios estudios han demostrado que el jengibre podría tener sustancias capaces de inhibir el crecimiento de las células cancerígenas en el colon y la próstata.
Refuerza nuestro sistema inmunológico
Consumir a diario esta raíz, fortalece el sistema inmunológico, el cual es el encargado de mantener nuestra salud en buen estado y para cuando ataquen agentes patógenos, este sistema sea el encargado de defender con los glóbulos blancos y rojos. ¡Son tantos los beneficios de jengibre en té!
Es bueno para dolores en las articulaciones
Es considerado un antiinflamatorio natural que contribuye con la reducción de dolores e inflamaciones de nuestras articulaciones, así como diferentes tipos de dolores que podrían aquejarnos a lo largo del día. Podría considerarse también como un relajante natural, ya que al momento de desinflamarnos, nos estaría reduciendo nuestro nivel de estrés.
¿Cuándo tomar el té de jengibre?
- Antes de cada comida
- Al anochecer
- Después de una jornada laboral larga
- Si se presenta alguno de los males anteriores
- Antes de dormir
Consejos y recomendaciones
Otra recomendación que te damos, es que practiques alguna actividad física como un deporte o actividades afines para optimizar tu buen estado de salud.
Caminar 30 minutos al día ayudará a que tu sistema en general se active y evitará enfermedades como la diabetes y la obesidad. También tendrás que modificar tu estilo de vida sedentaria.
Procura llevar una dieta balanceada rica en carnes, frutas y verduras, ayudará en gran medida a sobrellevar diferentes tipos de problemas en tu salud corporal.
Si tus alimentos son balanceados y evitas grasas saturadas y azúcares refinados, estrías evitando enfermedades que podrían complicarse y asegurarás una calidad de vida saludable.
Toma 2 litros de agua diario, esto también ayudará en gran manera a la digestión y a tu flora intestinal.
Aunque parezca sencillo, el agua tiene grandes bondades para tu cuerpo, como limpiar tu tracto digestivo, expulsar toxinas por medio de la orina y las heces fecales.
Si sigues al pie de la letra estos consejos junto a las recomendaciones antes descritas, verás los beneficios de jengibre en té en poco tiempo. El uso de planta es la mejor opción para tu cuerpo, por que no tienen conservantes ni químicos dañinos y esto tu organismo te lo agradecerá.
Nada cambiará una vida sana y llena de beneficios naturales que por una con medicamentos llenos de químicos que pueden ser nocivos para la salud.
Así que haz todo lo posible por llevar una vida con ejercicio y una dieta balanceada sin prohibiciones, pero si con mesura y contención en algunos tipos de alimentos como lo son las grasas, los azúcares y las harinas.
El jengibre puedes obtenerlo y también sembrarlo en tu casa para que lo tengas al alcance de tu mano de una forma fácil y sencilla.
Este tipo de raíz se puede dar en casi cualquier tipo de tierra, pero tendrás que darle el cuidado que se requiera para que florezca de manera correcta.