Muchas mujeres sabemos de los beneficios de la sábila para el cabello. y es que estamos acostumbradas a aplicar en el cabello, muchos productos para tener un gran resultado como el de tenerlo largo, sedoso y brillante.
Son tres simples cosas que deseamos que nuestro cabello tenga, pero que muchas veces no sabemos qué aplicar o no deseamos colocarnos más productos químicos.
En su jardín puede encontrar una solución que es muy práctica y que sin duda, logrará el aspecto que desea en su cabellera. La sábila que se ha convertido en un gran aliado de la belleza femenina, tanto en la piel como en el cabello.
Contenido del artículo
¿Qué es la sábila?
Esta planta tiene muchas propiedades de regeneración celular, uno de sus grandes beneficios es la piel y el cabello, ya que muchas mujeres lo utilizan para eliminar el acné, no solo que se encuentran en el rostro sino también en la espalda, hombros y otras áreas del cuerpo.
El gel que contiene en su interior ayuda a hidratar y restaurar los daños que ha causado el sol y el ambiente. Aunque sus principales usos son para la piel también se ha ganado un gran reconocimiento en el cuidado del cabello.
Beneficios de la sábila para el cabello.
-
Regula el sebo del cabello.
Aunque para muchas nos resulte molestosa la grasa del cabello este es necesario en el cabello para que pueda crecer de manera saludable, fuerte y con mucho brillo. Pero cuando este se produce de manera excesiva el cabello consigue dificultades para crecer ya que se obstruyen los poros capilares. Solo basta con que apliquemos un poco del gel de la sábila y listo.
-
Previene la caída del cabello.
Los antioxidantes que contiene la sábila ayudan a estimular el crecimiento del cabello, cuando este proceso ocurre también ayuda a eliminar lo que son las células muertas que se van acumulando en el cuero cabelludo, ayudando así a combatir la alopecia.
-
Adiós caspa, para muchos, este es el mejor de los beneficios de la sábila para el cabello
Los compuestos de la sábila van disminuyendo el exceso de piel muerta que se va acumulando, esto ocurre cuando no se realiza una limpieza de manera profunda. El gel de la sábila contiene agentes fungicidas que ayudan a eliminar lo que son los hongos que generan la caspa.
-
Ayuda a peinar el cabello.
Por su textura y sus nutrientes que contiene el gel de la sábila ayuda a dar volumen al cabello y también a controlar el molestoso frizz que muchas veces impide que nos realicemos un buen peinado. Así que ya le puedes decir adiós a las cremas de peinar.
-
Humectante
Humecta el cuero cabelludo al igual que sus folículos capilares. Gracias a todas las vitaminas y nutrientes que contiene es capaz de restaurar los daños que ha causado el sol o la exposición al calor como las planchas o secadores. Fortalece el cabello y controla lo que es la sequedad y la perdida de brillo.
-
Acondicionador.
Funciona como un excelente acondicionador para nuestro cabello ya que desenreda de manera natural nuestro cabello y lo mejor es que lo va nutriendo a profundidad. Además de que sus nutrientes actúan en el cabello como una queratina natural, para ver los resultados de manera rápida debemos de usar de manera regular esta planta para mantener el cabello brillante, con textura sedosa y libre de cualquier resequedad.
Recetas caseras de sábila para el cabello.
Sábila para el cabello.
- Penca de sábila grande
- Cuchillo.
- Recipiente.
- Batidoras.
- Gorro térmico (o en su defecto gorro de baño o una bolsa).
Preparación
- Con mucho cuidado toma la penca de sábila y lávala y con el cuchillo ve apartando lo que es la concha verde.
- Cuándo ya tengas separada la concha lo que debes hacer es separar el cristal y colocarlo en un recipiente. Si deseas puedes hacer este paso con el cuchillo si tienes experiencia o para evitar alguna futura cortada puede tomar una cucharilla y retirar el cristal.
- Coloca el cristal dentro de la licuadora y empieza a batir, no es necesario que utilices o que coloques agua.
- Luego de esto aplica la mezcla en tu cabello, colocas el gorro y deja actuar por unos 30 minutos.
- Al pasar este tiempo solo debes lavar y enjuagar tu cabello como de costumbre.
Sábila con aceite de coco.
- Sábila
- Aceite de coco.
- recipiente
Preparación.
- Corta la sábila dejando solamente el cristal
- Retira el cristal con un cuchillo.
- Coloca el cristal de la sábila en un recipiente.
- Luego de esto procede a añadir el aceite de coco, si deseas lo puedes mezclar con una batidora o licuadora o realizarlo de manera manual.
- Luego al formarse la mascarilla coloca de nuevo en el recipiente.
- Aplica la mascarilla desde la raíz hasta las puntas y masajea todo el cabello.
- Deja actuar por un tiempo de 20 o 30 minutos.
- Al finalizar este tiempo lava el cabello con abundante agua fría.
Sábila y miel de abeja.
- Sábila
- Miel
Perapacion.
- Corta la sábila.
- Coloca el cristal en un recipiente.
- Agrega una cucharada sopera de miel de abeja.
- Mezcla todo en una licuadora o si deseas puedes hacerlo de manera manual.
- Aplica esta mezcla desde la mitad del cabello hasta las puntas y deja actuar por un tiempo de 20 minutos.
- Si repites este procedimiento tres veces por semana veras el efecto ya que con esta mezcla ayuda a tratar la sequedad del cabello causada por el uso de planchas y secadores.
Desenredante.
- Sábila
- Agua
- Aceite de jojoba
- Envase de spray.
Procedimiento.
- Saca el cristal de una penca de sábila.
- Luego este cristal lo viertes en un recipiente, solo debes de agregarle un poco de agua y una cucharada de aceite de jojoba.
- Mezcla todos los ingredientes en una licuadora o de manera manual si deseas hasta conseguir una consistencia homogénea.
- Coloca esta mezcla en el envase de spray
- Agítalo antes de cada aplicación, utilízalo con el cabello húmedo cada vez que desees peinar el cabello y que necesites desenredarlo.
- Si aplicas demasiada cantidad solo harás que aumente la grasa en el cabello.