Beneficios de las cápsulas de aceite de onagra

Las cápsulas de aceite de onagra son uno de los medicamentos más recomendados a nivel mundial para el consumo diario y regular.

 

Estas cápsulas poseen propiedades que pueden traer beneficios muy efectivos para el organismo de las personas a través de su consumo regular

 

Curiosidades de las cápsulas de aceite de onagra

 

Las cápsulas de aceite de onagra vienen del aceite del mismo nombre, proveniente de la flor de onagra, utilizada por los nativos norteamericanos desde la antigüedad para la elaboración de infusiones curativas que servían para tratar ciertas dolencias, heridas, afecciones en la piel o problemas respiratorios.

 

La onagra tarda 2 años en crecer totalmente. Viene de América del Norte principalmente, y se introdujo en el continente europeo en el siglo XVII, después de la colonización. Para estos tiempos, la onagra era muy consumida, sobre todo en tiempos de escases.

 

Esta planta crece en zonas con mucha arena y humedad, y aunque su flor es muy rica en ciertas propiedades que pueden aportar beneficios a través de su consumo, sus hojas contienen ciertas sustancias que son tóxicas para el organismo.

 

Para el caso de las cápsulas de aceite de onagra, se sabe que su demanda farmacéutica es grande, y es recomendada en un buen número de tratamientos actualmente.

 

 

Propiedades de las cápsulas de aceite de onagra

 

Las cápsulas de aceite de onagra son muy ricas en ácidos grasos en comparación otros componentes, sobre todo de Omega 6, como por ejemplo el ácido linoleico y el ácido gamma-linoleico.

 

En estas cápsulas también se encuentran los ácidos grasos de Omega 3, sin embargo, si se consumen estas cápsulas es recomendable combinarla con otros alimentos ricos en Omega 3.

 

Beneficios más importantes de las cápsulas de aceite de onagra

 

Las cápsulas de aceite de onagra le pueden ofrecer a los seres humanos una buena cantidad de beneficios si se consumen regularmente, sobre todo por sus ácidos grasos.

 

·        Cápsulas de aceite de onagra esenciales por sus ácidos grasos

 

Por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, consumir cápsulas de aceite de onagra puede traer grandes beneficios para el ser humano, ya que las personas por sí solas no pueden sintetizar estos compuestos, por lo que es vital conseguir otros alimentos que los contengan para alimentarse de ellos y reducir los niveles de déficit presentes.

 

·        Cápsulas de aceite de onagra para combatir el síndrome premenstrual

 

Para los casos en donde se tenga síndrome premenstrual, las cápsulas de aceite de onagra suele ser una de las mejores formas de controlar estos ciclos de una forma efectiva. A través del ácido gamma-linoleico, el cual es un ácido graso presente en los ácidos grasos de estas cápsulas, las mujeres pueden recibir beneficios notables en cuanto a su salud física y mental mientras se controla el síndrome premenstrual. Estas cápsulas también pueden reducir la sensibilidad de los pechos, dolores de vientre, náuseas e hinchazón.

 

·        El acné contra las cápsulas de aceite de onagra

 

El acné se produce por un desequilibrio hormonal en el cuerpo, y las cápsulas de aceite de onagra pueden ayudar a regular dichos niveles hormonales, incluso beneficiando la curación de cicatrices y espinillas de forma más superficial presentes en la piel, y en el cutis principalmente.

 

 

·        Cápsulas de aceite de onagra para una piel saludable

 

Así como para el acné, las cápsulas de aceite de onagra aportan un fuerte beneficio para la piel de las personas, ya que las hace más elásticas por los ácidos grasos, y estos efectos se notan más si las cápsulas se aplican directamente sobre la piel.

 

·        Cabello sano con cápsulas de aceite de onagra

 

Las cápsulas de aceite de onagra son ricas en ácidos grasos, que muestran un beneficio muy notorio para combatir ciertos problemas asociados con el cabello, como la pérdida de pelo. La estimulación hormonal causa que el cabello se regule de una mejor forma, y los efectos pueden ser más provechosos si se aplica la cápsula en el cabello directamente.

 

·        Cápsulas de aceite de onagra para combatir la artritis

 

La artritis es un mal que se sufre por un mal funcionamiento de las articulaciones, y una cápsula de aceite de onagra puede ayudar mucho a combatir estas dolencias, ya que la artritis por ser una enfermedad autoinmune, causa que el propio sistema inmune ataque a los tejidos sanos del cuerpo. Al consumir una medicación prescrita de cápsulas de aceite de onagra, se logra que la rigidez matutina disminuya.

 

·        Impotencia contra cápsulas de aceite de onagra

 

Estas cápsulas ayudan a los hombres a combatir problemas de erección, ya que estas favorecen riego sanguíneo correcto en el pene.

 

·        Cápsulas de aceite de onagra para combatir la diabetes

 

Las cápsulas de aceite de onagra también tienen la posibilidad de controlar los niveles de glucosa presentes en la sangre; estas combaten enfermedades como la diabetes a través de recetas prescritas.

 

·        Salud estomacal con cápsulas de aceite de onagra

 

Las cápsulas de aceite de onagra pueden ayudar a que el trato digestivo funcione con una mayor normalidad; protegen la mucosa digestiva y el sistema intestinal completo.

 

·        Cápsulas de aceite de onagra para prevenir Parkinson y Alzheimer

 

Como las cápsulas de aceite de onagra mejoran el sistema nervioso, ciertas enfermedades degenerativas como el Parkinson y el Alzheimer se ven prevenidas; se evita la aparición de las mismas en el organismo. Esto se debe a la transmisión estimulada de dopamina por su consumo, gracias a sus ácidos grasos.

 

Precauciones de las cápsulas de aceite de onagra

 

Estas cápsulas deben tomarse con una medicación prescrita para evitar efectos secundarios no deseados o problemas de excesos, aunque su ingesta no suele ser peligrosa. Sin embargo, se recomienda no ser consumido cuando la persona tenga problemas como epilepsia o esté previo a practicarse una cirugía. Así mismo, no es recomendable para las mujeres durante la lactancia.

 

 

Otras aplicaciones de las cápsulas de aceite de onagra

 

A pesar de no poseer grandes aplicaciones, las cápsulas de aceite de onagra pueden ser utilizadas para mascarillas estéticas; estas con la finalidad de cuidar el cabello y la piel.