De entre todos los tipos de frutas, las personas suelen consumir más estas que cualquier otra. Al igual que las demás, estas poseen múltiples nutrientes y son consumidas alrededor del globo terráqueo.
Las frutas dulces poseen maravillosas propiedades, a su vez, estas aportan grandes beneficios a los seres humanos. Consumirlas regularmente es parte de la clave de una vida saludable.
Contenido del artículo
- 1 Curiosidades de las frutas dulces
- 2 Propiedades de las frutas dulces
- 3 Beneficios más importantes de las frutas dulces
- 3.1 · Las frutas dulces pueden prevenir el cáncer
- 3.2 · La piel se mejora por las frutas dulces
- 3.3 · La digestión mejora por las frutas dulces
- 3.4 · Al consumir frutas dulces se evita la retención de líquidos
- 3.5 · La salud cardiovascular mejora por las frutas dulces
- 3.6 · Se puede bajar de peso por las frutas dulces
- 4 Precauciones de las frutas dulces
- 5 Otros usos de las frutas dulces
Curiosidades de las frutas dulces
Las dulces son el grupo de frutas más consumido a nivel mundial por su agradable sabor dulce, como dice su nombre. Entre las frutas dulces más importantes se destacan el plátano, uva, manzana, guayaba, pera, melón, cereza, sandía, albaricoque, higo, níspero, entre otros.
Estas frutas se han originado alrededor de todo el mundo y por diferentes procesos históricos, se han extendido por todo el planeta.
Son las frutas favoritas de las personas porque todas tienen azúcares naturales que la dotan de su sabor agradable. De hecho, estas son las frutas más consumidas por los niños.
Propiedades de las frutas dulces
Las frutas dulces en la mayor parte de su composición están formadas de agua. Así mismo, estas frutas poseen grandes cantidades de vitaminas en su composición química. Se pueden hallar las vitaminas A, C, D y E, entre muchas del complejo B, como el ácido fólico.
También se pueden hallar cantidades considerables de minerales en cada una de estas frutas. Se destacan los minerales de hierro, potasio, calcio, fósforo, zinc, flúor, yodo y magnesio.
Entre otros compuestos, se puede decir que poseen grandes cantidades de compuestos antioxidantes. Las frutas dulces son ricas en fibras, en proteínas, bajas en grasas y sus contenidos calóricos son muy bajos.
Beneficios más importantes de las frutas dulces
Por las propiedades descritas anteriormente, las frutas dulces poseen grandes beneficios en los seres humanos. A continuación se nombrarán los más importantes:
· Las frutas dulces pueden prevenir el cáncer
Estas frutas por poseer compuestos antioxidantes en su estructura pueden ayudar a combatir la aparición del cáncer. Esto se debe a que estas frutas pueden evitar la reproducción de las células cancerosas. Según algunos estudios, ciertas zonas como lo son el estómago o el colon suelen prevenirse mejor en cuanto a esta enfermedad.
· La piel se mejora por las frutas dulces
Cuando se consumen frutas dulces, por sus compuestos antioxidantes la piel se beneficia. Comer estas frutas puede evitar la aparición de señales de vejez, como lo son las arrugas o las manchas.
La piel luce un mejor aspecto, siendo más suave y más brillante por el cuidado constante de estas frutas. Esto también se debe a que dichos antioxidantes combaten con los radicales libres, los cuales son los agentes responsables de afectar la piel.
Por este sentido también existen numerosas mascarillas que integran las conchas de las frutas dulces.
· La digestión mejora por las frutas dulces
Las frutas dulces poseen grandes cantidades de fibras, por lo que estas pueden ayudar a mejorar los ciclos de evacuación de las personas. Los dolores estomacales o el estreñimiento se pueden evitar al ir al baño con regularidad.
Así mismo, las frutas dulces pueden ayudar a controlar la flora intestinal y evitar microorganismos responsables de infecciones. El tracto intestinal mejora considerablemente al consumir frutas dulces.
· Al consumir frutas dulces se evita la retención de líquidos
Cuando se habla de las frutas dulces, se refiere a que son diuréticos naturales. Como se componen principalmente de agua, estos alimentos pueden ayudar a regular los ciclos para ir al baño y orinar.
Se disminuye la retención de líquidos en el organismo, ya que las toxinas que no son necesarias para el cuerpo se expulsan. Así mismo, estas frutas dulces pueden ayudar a adelgazar por esta acción.
· La salud cardiovascular mejora por las frutas dulces
Las frutas dulces pueden ayudar a mejorar la salud del corazón y de todo el sistema cardiovascular en general. Esto se debe a que estas frutas pueden disminuir los niveles de colesteroles malos, aumento así los colesteroles sanos.
A partir de esto, también se puede decir que las arterias se dilatan, llegando a favorecer a la circulación del cuerpo. Por esto también se sabe que las frutas dulces pueden ayudar a controlar ciertos problemas como los espasmos cardíacos y las várices.
Además, las frutas dulces evitan la aparición de los infartos.
· Se puede bajar de peso por las frutas dulces
Las frutas dulces por ser diuréticos naturales se pueden incluir en varias dietas especiales. También se destaca que son bajas en grasas y calorías. Las personas con sobrepeso pueden consumir dichas frutas y bajar de peso de forma rápida.
Con una buena rutina de ejercicios y dietas responsables, las frutas dulces pueden lograr el cometido de adelgazar. Así mismo, estas frutas se pueden consumir diariamente y varias veces al día y aportan efectos positivos en el cuerpo.
Precauciones de las frutas dulces
Las frutas dulces en sí son alimentos muy saludables para el ser humano, y no representan un peligro si se consumen moderadamente. Sin embargo, las frutas dulces en exceso pueden ser muy malas.
Se pueden provocar ciertas enfermedades como lo son vómitos, diarreas o dolores estomacales por su ingesta en exceso.
Es recomendable preservarlas en lugares frescos y libres de humedad porque pueden pudrirse rápidamente.
También es importante consumirlas moderadamente; en caso de que se desee realizar alguna dieta especial con ellas, es imperativo consultar con un profesional.
Otros usos de las frutas dulces
Las frutas dulces poseen grandes aplicaciones para el mundo de la cocina, principalmente, para los postres. Existen numerosas recetas de postres que incluyen a estas frutas, y muchas más bajas en azúcares que otras.
Esto se debe a que el exquisito sabor de las frutas dulces puede proporcionarle a las personas increíbles combinaciones con degustaciones exóticas.
Las personas acostumbran a realizar varias clases de bebidas con estas frutas dulces. Tales como las merengadas, los jugos o ciertos batidos, incluso, combinando varias de ellas.
Las frutas dulces además se pueden encontrar en el mundo de la medicina, de la estética y en diversos rituales de sanación.