Beneficios de Spinning para tu salud

¿Buscas una actividad física para mejorar tu cuerpo pero no sabes cuál es la más adecuada para ti? Una opción agradable, divertida y que te ofrece un sin fin de beneficios, es el spinning.

Este ejercicio que se ha popularizado a lo largo de la última década tiene excelentes ventajas para tu salud y ofrece una alternativa más social en caso de que entrar a un gimnasio parezca intimidante.

Beneficios del Spinning

¿De qué se trata?

Consiste en un ejercicio aérobico en el cual, la mayor movilidad es hecha por el pedaleo de las piernas.

Sin embargo, sus modalidades pueden alternar, entre estar sentado y hacer un suave movimiento de avance con tus pies, a estar de pie en requerir de tus manos y brazos para obtener un mejor balance.

Esto será decidido por el instructor o el monitor que dirija la clase.

A pesar de que se podría creer, que el spinning solo traería provecho a tus piernas, es un ejercicio que logra aportar beneficios a más de una sola área de tu ser.

Beneficios del spinning para tu cuerpo

El spinning te ayuda a mejorar tu resistencia y tu aptitud física:

Ya que es un ejercicio cardiovascular, que te hará sudar y quemar calorías a gran velocidad sin usar la fuerza.

Como es común en las máquinas que se encuentran en los centros fitness, las cuales son mejores para aumentar la masa muscular.

Pero si tu objetivo es bajar de peso, empieza por entrar a una clase y móntate en la bicicleta estática.

Es prudente y recomendable notificar al instructor si es tu primera clase, de manera que te den las indicaciones correctas para evitar cualquier lesión.

Es adaptable a todos los niveles

No importa si eres un principiante, ya que puedes hacer una rutina de bajo impacto donde tu cuerpo pueda desenvolverse sin resentirse.

Si eres alguien con una trayectoria y deseas una secuencia donde puedas utilizar todos los elementos como:

  • Los cambios de velocidades
  • Los niveles de resistencia en la bicicleta
  • Las distintas posturas entre estar sentado y de pie en el velocípedo

Todos son bienvenidos a unirse a esta práctica, siempre y cuando, le hagas saber al facilitador, en que escala de facilidad física te encuentras, para que pueda ajustar la mejor estrategia para ti.

Tonifica los músculos inferiores

Continuando con los beneficios que obtenemos del spinning está la rápida aparición de resultados en nuestra parte inferior.

Pues una gran cantidad de músculos está agrupada en la zona de las piernas, glúteos y caderas y durante las clases dichos músculos se tonifican así que pronto podrás observar una mejor retaguardia en el espejo.

¡Hasta tu corazón te lo agradece!

Tu corazón agradecerá que entres a las sesiones, ya que al ser un ejercicio cardiovascular, quema la grasa que suele acumularse en torno a las arterias.

Además, te ayudará en tus destrezas motoras, por lo cual tus sentidos estarán más alertas y tus reflejos serán más rápidos.

Beneficios del spinning para tu mente

Sigamos sumando ventajas acerca de practicar spinning.

A diferencia de estar en el gimnasio en una ardua secuencia de máquinas, que puede resultar muy productivo pero algo solitario.

El spinning es una actividad grupal donde no te faltará música y motivación de parte de tus compañeros, para que te sientas parte del grupo y te contagies con la buena energía y la alegría que hay en una clase.

Por ende, esta clase ayudará, no solo a que embellezcas tu físico, sino que también estarás liberándote del estrés, y haciendo una efectiva catarsis de tus emociones en algo más constructivo, que ver televisión y comer dulces.

¡Así que, aprovecha y busca la clase más cercana a ti!

Disfruta de una actividad donde conocerás gente nueva, te esforzarás en tu cuerpo soñado y reducirás notablemente tus niveles de estrés.

Todos los beneficios que puedes querer en una sola acción, el Spinning.

¿Qué necesitas?

  • Ropa cómoda y que respire.

Es decir, prendas de algodón o cualquier tela que permita que transpires y sea resistente a la fricción.

  • Zapatillas flexibles de deporte.

Debido a que tus pies están en constante movimiento, es prioritario que tengan un apoyo adecuado de manera que no tengas lesiones por una mala posición en los pedales.

  • Una toalla para el sudor.

Al ser ésta una práctica cardiovascular, tu cuerpo va a sudar en grandes cantidades.

Así que es aconsejable tener una toalla contigo para secar el sudor de tu rostro y especialmente de la manos, ya que al estar mojadas corres el riesgo de resbalarte en el manubrio y eso podría conducir a una lesión.

  • Una botella de agua.

Lo más aconsejable es que durante la clase no tomes demasiada agua, es bueno tenerla a mano para las pausas, que serán indicadas por tu instructor.

Además, de que es bueno hidratarte antes de empezar y al terminar la sesión.

  • Disposición y una mente lista para disfrutar.

Recuerda que el ejercicio fue hecho para acondicionar tu cuerpo y a su vez para dar paz a tu alma.

Así que haz la clase para divertirte y salir de tu rutina del día a día.

Beneficios de Spinning

Consejos prácticos

  • Busca información sobre lo que quieres hacer, ya que dentro del mundo del spinning, hay varias modalidades que te otorgan grandes beneficios, como el Training Bike o el TRX entre otras las cuales pueden ser de diversos niveles de dificultad.
  • Recuerda, que toda actividad que comiences, lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda a un profesional, para no errar de alguna forma por ignorancia.

Así que una vez que hayas decidido iniciar tus clases de spinning, habla con el encargado, así te ayudará a encontrar la modalidad adecuada para ti.

  • Estira tus músculos antes de iniciar, esto es primordial para realizar cualquier esfuerzo físico.

Incluso, deberíamos de hacerlo al levantarnos y antes de ir a dormir.

Pero antes de hacer una actividad física, es aún más imperativo, ya que estamos permitiendo al oxígeno fluir en nuestro organismo y minimizamos el riesgo de lesiones.