El ser humano se crea mediante las relaciones sexuales, y no solo eso, esta actividad nos brinda un placer increíble. La mayoría de las personas han tenido la experiencia del sexo, ya sea una vez, o se han convertido en practicantes activos. ¿Conoces los beneficios de tener relaciones sexuales?
Lo cierto es que, por lo satisfactorio que esto puede resultar, muchas personas ignoran la cantidad de beneficios que las relaciones sexuales pueden brindar. Es por eso que te traemos este artículo, el cual te va a enseñar las ventajas de esta costumbre.
No dejes que el tabú te inhiba la curiosidad de conocer acerca de esto. Es importante que, como personas responsables, conozcamos cuáles son las consecuencias de todos nuestros actos, sobre todo si son beneficiosas para nuestra salud.
Contenido del artículo
Beneficios de tener relaciones sexuales
A continuación les dejaremos una lista de las bondades que encontrarás practicando esta actividad de una manera regular y sana. Sobre todo, debemos recordar, que es muy importante protegerse, es decir, ser responsable. Esto es debido a que esto puede ser peligroso, en el sentido de que existen enfermedades de transmisión sexual, de las cuales debemos protegernos.
Mejora la salud de tu corazón
Muchas personas que no son activas sexualmente han sufrido de enfermedades cardiovasculares. De la misma manera, se ha encontrado que las mujeres que no sienten necesidad de tener este contacto íntimo, han sufrido de infartos con una alta frecuencia. Por eso es importante agregar el sexo a nuestra rutina, dado que es un ejercicio sano, logrando disminuir cualquier riesgo de enfermedades del corazón, regular la tensión y mejorar la cantidad de migrañas.
Cura el dolor
Además, esta actividad libera hormonas como la oxitocita y diferentes endorfinas, las cuales trabajan para eliminar el dolor de las articulaciones y la espalda. Teniendo relaciones sexuales también se libera óxido nítrico, el cual es una poderosa cura para las migrañas vasculares.
De igual forma, el orgasmo logra disminuir el dolor menstrual, dado que las contracciones del mismo ayudan a que la sangre baje de manera fluida
Las relaciones sexuales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico
Muchos científicos han encontrado resultados que demuestran este beneficio, ya que logra un incremento de inmunoglobulinas y anticuerpos. La que más se ha encontrado es la Ig A, y ella se encarga de protegernos contra los virus y los resfriados.
Conjuntamente tenemos que, con dar un beso podemos dar y recibir miles de bacterias. Entonces, el tener relaciones nos brinda una gran cantidad de microorganismos que no son dañinos, los cuales contribuyen en la defensa de nuestro organismo.
Mantiene joven a nuestro cerebro
Se ha comprobado que las personas que son sexualmente activas pueden evadir a la demencia. Los resultados de diferentes pruebas dicen que la sexualidad aumenta la atención, la memoria y la concentración.
Otro de los beneficios de tener relaciones sexuales te ayuda a dormir mejor
Si tienes problemas para dormir, practicar el sexo con tu pareja es una buena opción, ya que al tener relaciones sexuales se liberan sustancias como la oxitocina y la melatonina, las cuales contribuyen a un mejor sueño.
Mantiene tu sistema nervioso estable
No solo reduce la ansiedad y elimina el estrés, dado la creación de cortisol. Asimismo, el sexo es bueno para nuestra autoestima, además de darnos felicidad y salud emocional. Constantemente se produce dopamina, la que te permite sentir placer y emoción en nuestro cerebro.
Disminuye las posibilidades de cáncer
Muchas personas no saben que al practicar esto regularmente se puede reducir el riesgo de cáncer, tanto en la mujer como en el hombre. En el caso del último, se trata del de próstata, dado que al eyacular más de 21 veces al mes, te proteges del cáncer. En cambio, en las mujeres las protege del de mama.
Ejercicio del suelo pélvico
El sexo, en sí, puede ser visto como un tipo de ejercicio, dado que, se usa varias partes del cuerpo. Pero sobre todo, ayuda al suelo pélvico de las mujeres, ya que, al tener orgasmos ocurren contracciones, lo que causa un fortalecimiento de la zona. Todo esto sirve para controlar la incontinencia urinaria.
Ayuda a mejorar los partos
Algunos doctores encontraron que, sentir excitación al momento del parto, puede ayudar a la experiencia de dar a luz. Los resultados han demostrado que al momento de que una mujer se siente excitada, su vagina se expande 5cm, y además de que un orgasmo brinda mucha más relajación que un tranquilizante.
Disminuye los efectos de la menopausia
Muchas mujeres que han empezado la menopausia, comentan que los síntomas de esta etapa han disminuido mucho gracias a las relaciones sexuales, puesto que aumentan los niveles de los estrógenos.
Recomendaciones para todos a la hora de tener relaciones sexuales
En el sexo pueden llegar a ocurrir dos cosas: quedarse embarazado o contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual. La primera puede resultar desagradable solo si no lo estabas buscando, pero la segunda es realmente crítica, dado que, muchas enfermedades son incurables.
La lista de estos padecimientos es larga, pero podemos empezar nombrando al VIH. Este virus es causante de muchas muertes a nivel mundial. Por eso es sumamente importante que nos protejamos y que nos informemos muy bien acerca del uso de anticonceptivos con el fin de evitar y prevenir cualquier tipo de problemas.
Para los hombres existen los condones, los cuales son de un solo uso, y evitan tanto el embarazo como los virus. En cambio, para las mujeres hay una gama de posibilidades más grande, tienen desde los condones femeninos, pastillas anticonceptivas, hasta una T de cobre el cual es colocado dentro del aparato reproductor femenino.
Las posibilidades de disfrutar estos beneficios son muchas, pero te recomendamos que lo hagas de manera responsable y con madurez. Si bien se disfruta, y nos ayuda con muchos aspectos de nuestra salud, puede tener consecuencias importantes en nuestro organismo, por eso es necesario mantenernos informados acerca de este tema.
Otra cosa importante es que si lo hacemos todo con amor, todos estos beneficios triplicarán sus efectos en el cuerpo. No dudes en querer a tu pareja ni un poco, y diviértanse juntos, prueben cosas nuevas y hagan de esta practica algo más divertido y apasionante.