Beneficios de tener un gato en casa

Dicen que el gato tiene un toque mágico y elegante, lo cual junto con su extremada independencia, lo convierte en una de las mascotas ideales para tener en casa. Acá te contamos los beneficios de tener un gato.

Con su fama de indiferencia, misterio, y la mala suerte, como en el caso de los gatos negros, este ha sabido demostrarle a aquellos no tan amantes de estos animales, que vale la pena darles una oportunidad. De esta forma tenerlos en casa como acompañantes ideales, ya que las facilidades de tener un gato son muchas y brindan estabilidad y calor al hogar.

Tal vez, estas creencias respecto a los gatos más que promover el miedo y terror hacia ellos sirva para verlos de una forma más digna ¿Y por qué no? Hasta solemne.

Se dice que los gatos eran los acompañantes ideales en el Antiguo Egipto, teniendo diferentes honores y siendo responsables de la custodia de las fortunas de la realeza. Sus compañeras durante estas largas y complicadas custodias eran las brujas. Sin embargo no es eso lo que debemos rescatar, al contrario, el gato era fiel en resguardar los tesoros reales sobre el cielo y la tierra. Por lo cual tener un gato en casa servirá para proteger nuestro hogar. Al fin y al cabo es un ser vivo y merece todo nuestro amor y nuestra atención.

Al contrario de lo que muchos creen, los gatos pueden llegar a convertirse en nuestros mejores amigos y ser realmente cariñosos. Debido a ello hoy decidimos enumerar la serie de beneficios de tener un gato como mascota.

También puedes leer sobre los beneficios del agua mar, por si te gusta la playa.

Beneficios de tener un gato para la salud

Beneficios de tener un gato

Ayuda nuestra salud

Muchos estudios lo confirman: tener un gato en casa puede resultar beneficioso para nuestra salud, ya que reduce el estrés al acariciarlo. Esto pasa porque se disminuyen los altos niveles de cortisol que solemos acumular por los imprevistos diarios. Además, escuchar su ronroneo y sentir su pelaje se asocia con estados de profunda relajación y calma.

Son muy independientes

Su independencia les permite limpiarse por sí mismos, y  no requerir la atención constante de sus dueños para actividades como hacer sus necesidades o alimentarse. En este sentido, son animales limpios y silenciosos adecuados para mantener la tranquilidad en el hogar.

Increíble adaptación

Facilidad de adaptarse a espacios pequeños. Por lo cual si tienes un hogar de diminutas dimensiones, y piensas que debido a esto no podrás tener una mascota te equivocas. Los gatos son los animales perfectos para hogares pequeños, no necesitan mucho espacio para jugar o hacer sus actividades gatunas.

Es una buena compañía

A nuestros niños les van a encantar ya que el gato lo protegerá y será su compañero. También son una buena compañía para las persona de la tercera edad, ya que resultan ser el acompañante ideal y tranquilo que estos necesitan.

Curan la depresión

Son terapéuticos, el remedio perfecto contra la soledad y la depresión. Por otro lado, expertos aseguran que traen excelentes resultando en la comunicación de personas con autismo.

Otro de los grandes beneficios de tener un gato, es que sana el cerebro

Su ronroneo contribuye a los estados más beneficiosos de vibración de la mente, ya que produce entre 20 y 50 Hz, estimulando la sanación de los tejidos del cerebro y la piel en caso de sufrir alguna lesión. También produce un impacto positivo en personas con problemas de salud mental.

Uno de los beneficios de tener un gato, es que tienes un corazón sano

Un gato en el hogar, es igual a corazón contento: si tienes un felino en casa, seguramente tienes un corazón sano y en perfectas condiciones. Debido a que estos ayudan a la estabilidad de la presión sanguínea, y de las arterias del corazón. Las personas que tienen gatos de mascota son menos propensas a sufrir de infartos y enfermedades cardiovasculares.

Nos enseñan a dormir más

Los gatos suelen tomar siestas a lo largo del día por lo que si decidimos acompañarnos nos traerá excelentes resultados. Muchos estudios han demostrado que el dormir por aproximadamente 30 minutos contribuye a mejorar la memoria y estimular el hemisferio derecho del cerebro, asociado con la creatividad y el buen humor.

Beneficios de tener un gato en casa

Con respecto a nuestro hogar es indiscutible que los gatos lo llenan de amor incondicional, de risas, diversión y mucha vida. Las mascotas en general y los gatos en particular, son magníficos para hacernos compañía cuando tenemos días complicados. Sobre todo si queremos simplemente estar tranquilos dentro de la satisfacción de nuestro hogar. Y nuestros gatos son excelentes instructores sobre la serenidad, ya que estos logran mantenerla.

Además pueden llegar a ser los mejores cazadores para mantener limpia la casa y ahuyentar a los animales que acechan el hogar. También nos enseñan sobre  el dar, la honestidad y sobre el respeto y la privacidad. Como ya ha quedado demostrado los beneficios de tener un gato en casa son variados y extensos, inclusive nos atrevemos a afirmar que a lo largo del tiempo iremos descubriendo nuevos aportes que los felinos pueden brindar, no sólo a las personas sino al planeta.

Beneficios de tener un gato

Dato curioso sobre los gatos y sus beneficios

Autores dedicados a estudiar la evolución de los gatos sostienen que los mismos provienen del gato salvaje africano (Felis Silvestris Lybica) y de los cruces genéticos realizados con otras especies salvajes como el gato indio del desierto. Sin embargo, en algún momento de su historia tuvo que existir el acercamiento y la socialización de estos con los seres humanos para que así surgiera nuestro hermoso gato como lo conocemos actualmente. Se cree que este proceso data del año 1500 A.C  en Egipto.

En un primer momento puede que haya sido el gato quien se acercó al ser humano, ya que percibió que poseía alimentos. Pero seguramente el hombre terminó maravillado por los encantos de los felinos. Además los consideró de gran utilidad. Recordemos que en aquellos tiempos los recursos y la compañía podrían hacerse más complicadas y fue exactamente desde allí que comenzaron a conocerse los beneficios que aportan los gatos a la vida del hombre.

El gato unido inseparablemente al humano, así lo demuestran los registros históricos y entonces ¿Crees que sólo hay un solo amigo de hombre? ¿Qué esperas? ¡Adopta un gato y sé feliz!