Los beneficios de tomar clorofila obedecen a los compuestos químicos fundamentales de todas las plantas.
Son componentes vivos que han sido reconocidos como uno de los más poderosos en la naturaleza.
Durante los últimos años, se ha comentado mucho sobre sus propiedades y la importancia que supone el consumirla.
Sin embargo, todavía quedan muchas dudas sin resolver acerca de la reacción específica que ésta genera en el cuerpo y la manera en la que el ser humano se va beneficiando con este compuesto.
La clorofila es un componente que hace uso de la luz para poder llenar de energía vital a las plantas, proporcionándoles el conocido color verde que éstas normalmente posee.
Es el equivalente de la hemoglobina humana.
Su consumo ayuda en gran manera a aumentar la calidad y la cantidad de glóbulos rojos, además de contribuir con el oxígeno del cuerpo.
Esto es posible verlo reflejado en el bienestar del organismo.
Cuando la ingesta de la clorofila se realiza a través de los alimentos, no resulta completamente liberada, por lo tanto se dificulta la absorción.
Por esta razón, es recomendable consumirla de manera líquida, puesto que facilita su directa llegada a la sangre, multiplicándo sus beneficios.
Contenido del artículo
Propiedades de la clorofila
Los alimentos que son ricos en clorofila ayudan a depurar, renovar y proteger al organismo, puede encontrarse en una gran variedad de alimentos tales como el brócoli, el perejil, las espinacas, los espárragos, las habas y en el alga espirulina.
Es capaz de llegar a conseguir que el tejido conectivo se renueve con gran rapidez.
Esto se traduce en que si tenemos una herida, la clorofila puede ayudar a estimular la cicatrización y conseguir que sea mucho menos visible.
El jugo verde que proporcionan las plantas puede además, contribuir a la disminución del cáncer epitelial.
Por su parte, la clorofila posee una gran variedad de nutrientes, es rico en vitaminas, minerales, enzimas, fitonutrientes y aminoácidos.
Lo que es esencial para lograr conseguir la correcta actividad de nuestras células y a su vez para protegerlas de las agresiones externas y del paso del tiempo.
La mayoría de los alimentos que consumimos día a día tienen el poder de proporcionar a nuestro organismo una variedad de beneficios que son necesarios.
Todos y cada uno de los alimentos que contienen clorofila poseen tantas propiedades únicas y diferentes que combinados puede complementarse a la perfección.
Desafortunadamente, en muchas ocasiones ignoramos los beneficios que tienen las plantas y sus aportes a la salud.
Pasamos por alto el hecho de que el consumir alimentos de forma sana y adecuadamente, traer consecuencias positivas para nuestra salud y bienestar.
Así como conocemos alimentos que nos ofrecen una gran variedad de beneficios, hay otros que casi nadie conoce y que son excelentes para la salud.
Una de las formas más eficientes para que estos se lleguen a popularizar es pasando de voz en voz la información, como es el caso de la clorofila.
¿Qué es la clorofila?
La clorofila es uno de los compuestos químicos fundamentales de todas las plantas.
Esta biomolécula no solo es la responsable de proporcionar el color verde a las plantas, sino que también es la principal involucrada, junto con la luz, en el proceso de fotosíntesis por la cual las plantas se nutren.
Un dato curioso a cerca de la clorofila es que su estructura molecular es muy similar a la de la sangre.
Las moléculas que son responsables del color rojo de la sangre y de transportar el oxígeno, son conocidas como hemoglobinas, y su estructura se asemeja a la de la clorofila, excepto por la de su átomo central.
La hemoglobina está compuesta principalmente por hierro y la clorofila por magnesio, de allí nace y con buena razón, a que se denomine a la clorofila como “la sangre de las plantas”.
Beneficios de tomar clorofila, cómo consumirla
Una de las formas más comunes de consumir la clorofila es mediante los vegetales verdes.
Mientras más verde sea el vegetal, mayor de clorofila poseerá.
Para que la clorofila realmente se encuentre presente, se deben consumir los alimentos preferiblemente crudos, es decir, a través de ensaladas u otras recetas no cocidas.
Para que este componente llegue directamente a la sangre, es recomendable ingerirlo a través de los batidos verdes, los cuales se suelen combinar con vegetales y frutas, siendo una bebida súper nutritiva y muy deliciosa.
Beneficios de tomar la clorofila
Existe una gran cantidad de beneficios que proporciona la clorofila al consumirla, acá te mencionamos algunos de ellos:
- La clorofila contribuye con el aumento de producción de sangre, logrando que el trasporte del oxígeno se active y llegue con rapidez a las células, favoreciendo la salud del corazón y otros órganos vitales del cuerpo.
- Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.
- Contribuye al aumento en el rendimiento deportivo,
- Se recomienda usar con frecuencia para cuando se busca desintoxicar el cuerpo.
Se ha demostrado que su consumo previene los efectos nocivos de la radiación y favorece la eliminación de metales pesados del organismo y otros desechos.
- Favorece a la limpieza del colon y ayuda a prevenir el cáncer.
- Ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre.
Más beneficios de tomar clorofila
- Contribuye al reforzamiento de la memoria.
- Mantiene saludable el sistema digestivo y le ofrece protección al hígado, el colon, el estómago y la vesícula.
- Fortalece el músculo cardíaco, mejorando la circulación, baja la presión arterial y en general, contribuye a la disminución en el riesgo de un accidente cardiovascular.
- Ayuda a eliminar la caspa.
- Es una sustancia que ayuda a descomponer los cálculos de oxalato cálcico para su mejor eliminación.
- La clorofila es rica en carotenoides, los cuales, una vez en el organismo, activan las enzimas imprescindibles para una adecuada asimilación de los nutrientes.
- funciona como un excelente enjuague bucal.
- Si tienes las defensas bajas, la clorofila facilita el desempeño de las funciones de defensa por parte de las células del sistema inmunológico.
- Tiene también la capacidad de alcalinizar la sangre, convirtiéndose de esta manera en un medio menos propicio para el desarrollo del virus y bacterias.