El agua de coco es uno de los productos más populares actualmente, ya que en muchos países es utilizado, no solo para tomarla, sino también para aplicar mascarillas para la piel, tratamientos capilares u otras razones.
Esta maravillosa agua cuenta con muchos beneficios que pueden facilitarle la vida a sus consumidores por sus grandes propiedades, por lo que no es raro escuchar a las personas decir que el agua de coco llega a ser “medicinal”.
Contenido del artículo
- 1 Curiosidades del agua de coco
- 2 Propiedades del agua de coco
- 3 Beneficios del agua de coco
- 3.1 Buen adelgazante a través del agua de coco
- 3.2 Agua de coco para la piel y el cabello
- 3.3 La resaca contra el agua de coco
- 3.4 Mejor digestión con agua de coco
- 3.5 El agua de coco ayuda para la hidratación
- 3.6 El agua de coco contra problemas de hipertensión
- 3.7 El agua de coco es rica en nutrientes
- 3.8 El agua de coco en la sangre
- 4 Otros usos del agua de coco
Curiosidades del agua de coco
El agua de coco viene a partir de la fruta que tiene su mismo nombre, el coco, y esta a su vez viene de un árbol llamado “cocotero”. Los cocoteros son fáciles de reconocer porque son las palmeras más cultivadas a nivel mundial y crecen en las playas principalmente. Muchos dicen que los cocoteros son el “árbol de la vida” y esto se debe al agua de los cocos.
De los cocos no solo se les saca su agua, sino también su aceite, y además de que existen muchos derivados del coco, estos ofrecen diferentes funcionalidades. Su sabor es dulce y característico, y los principales productores de coco en la actualidad son la India, Filipinas e Indonesia.
En sí, del coco pueden venir muchas cosas, como helados, saborizantes, cocadas, fibras para construir prendas resistentes, el agua de coco por supuesto, entre muchas otras, por lo que es válido decir que el coco es una de las frutas más provechosas para la humanidad, no solo para comerla.
Propiedades del agua de coco
El agua de coco es una fruta que posee un muy bajo valor calórico, sin embargo, la composición del mismo es de múltiples azúcares que tienen un efecto isotónico (es decir, posee una igual concentración de dichos azúcares dentro y fuera de la membrana del fruto de coco, además de minerales disueltos).
También se puede decir que posee propiedades antioxidantes, ricos en nutrientes y minerales. También posee una composición una baja composición en carbohidratos, proteínas y grasas.
Beneficios del agua de coco
El agua de coco por sus múltiples propiedades, puede aportar muchos beneficios para el cuerpo humano en varios sentidos.
-
Buen adelgazante a través del agua de coco
El aguade coco es muy bajo en calorías como se dijo anteriormente, por lo que es bueno para ser consumido cuando se quiere rebajar de peso. El líquido de esta fruta es bajo en carbohidratos mientras que la carne no, y por su sabor, esta puede ayudar a saciar antes de comer o antojos.
-
Agua de coco para la piel y el cabello
Para muchos no es un secreto que el agua de coco es muy usado en mascarillas y tratamientos para la piel y el cabello, sobre todo para la cara, porque la ayuda a limpiar y reducir el acné. También ayudará a hidratar dichas partes del cuerpo y controlar los niveles de piel grasa que las personas pueden tener en muchos casos.
También se sabe que el coco ayuda como sustituto del petróleo en varios productos cosméticos y de belleza variados, creando fórmulas más saludables para el cuerpo y el cutis y evitando consecuencias graves que a la larga pueden aparecer por este importante combustible fósil.
-
La resaca contra el agua de coco
Pocos saben esto, pero la resaca se puede neutralizar al tomar un poco de agua de coco; al ser rica en minerales, el cuerpo se va a recuperar sus fuerzas, además de rehidratarlo por ser agua precisamente. Disminuye las náuseas, y por último, su dulce sabor le da un pequeño respiro a aquel que tuvo una loca noche de fiesta.
-
Mejor digestión con agua de coco
El agua de coco reduce el reflujo que puede sentir el estómago al tomar o comer alimentos que pueden causar enfermedades como la diarrea, por su alto contenido en fibras.
-
El agua de coco ayuda para la hidratación
Como se mencionó antes, el agua de coco es idóneo para hidratarse, y es por esto que muchos deportistas consumen este producto después de realizar sus ejercicios; tratan al agua de coco como una bebida energética poco artificial.
-
El agua de coco contra problemas de hipertensión
Como el agua de coco es baja en calorías y grasas, es recomendable para ser aplicado en personas que experimentan problemas de hipertensión; también puede ser conveniente para aquellos que sufran de subidas de la misma muy de vez en cuando. El agua de coco les ayuda a regular los niveles de electrolitos en el organismo.
-
El agua de coco es rica en nutrientes
También se mencionó antes que este maravilloso producto es rico en minerales y nutrientes esenciales para el cuerpo humano; se puede destacar el calcio, magnesio, potasio, sodio, hierro, entre otros.
-
El agua de coco en la sangre
Pocos saben también esto, pero este producto se puede administrar por la vía intravenosa para así hidratar el cuerpo humano en casos de emergencia; esto es por su composición anteriormente descrita.
Otros usos del agua de coco
El agua de coco como se ha mencionado muchas veces anteriormente, posee muchos usos, no solo para tratamientos curativos en el organismo; también para mascarillas para el cutis o hidratación capilar. Sin embargo, este maravilloso producto de por sí tiene muchos otros que deben mencionarse.
Empezamos diciendo que el agua de coco sirve para ser aplicada en numerosas recetas caseras, como batidos de agua de coco, merengadas, o incluso en la preparación de helados o postres por el estilo.
El agua de coco también puede ser utilizado al momento de cocinar arroz o cualquier tipo de sopa, y esto es sustituyendo el agua normal. Este producto cumpliría dicha función y le añadiría un sabor característico; al ser consumida le daría al ser humano todos los beneficios antes descritos.
El agua de coco también se puede utilizar para reemplazar a la leche en la preparación de postres especiales como pasteles o galletas, aportando un sabor especial y mucho más saludable por su contenido bajo en grasas y carbohidratos, e incluso en el café.