Beneficios de la miel de abeja en ayunas

¡Descubre los grandes beneficios de consumir la miel de abeja en ayunas! Un alimento que siempre ha estado entre nosotros y que demos de conocer sus aportes.

 La miel ha sido la fuente de azúcar más accesible para los seres humanos, aunque se debe de tener en cuenta que el poder obtenerla es un poco peligroso.

Entre alguno de los alimentos naturales que aportan números beneficios para nuestra salud se encuentra la miel, este ingrediente puede llegar a ser utilizado en numerosos platos y degustar el paladar de cualquier persona en todo momento.

Así que la miel es aquel alimento que no puede faltar en nuestros hogares, para cocinar es sumamente deliciosa en los postres sin contar que para realizar salsas para acompañar las carnes es igual o más de exquisita.

Quizás algunas personas desconozcan que el simple hecho de utilizar la miel diluida con agua tibia y la consumimos de manera regular nos trae beneficios poderosos.

Historia y curiosidades sobre la miel.

  • La miel es uno de los productos más utilizados por el ser humano, de hecho se puede ver plasmada en pinturas que son de 7.000 años antes de cristo donde se refleja a un hombre el cual está recolectando miel.
  • Forma parte de la dieta de la época mediterránea de los egipcios.
  • Los egipcios cuidaban y alimentaban a sus hijos con miel ya que para ellos eran las lágrimas del Dios Raj.
  • Lo egipcios conservaban la carne en barriles llenos de miel.
  • Los egipcios llegaron a fabricar cervezas a partir de la miel fermentada.
  • Los griegos consideraban que una dieta constituida por miel alcanzaba lo que era la espiritualidad profunda.
  • Los griegos consideran que la miel es el alimento de los Dioses del Olimpo y símbolo de conocimiento y de sabiduría.
  • En la biblia se menciona la miel como un artículo de exportación.
  • La miel desempeño un papel muy importante entre los incas y los aztecas ya que lo utilizaban para ceremonias y rituales.
  • Cuando falleció Alejandro Magno, su cuerpo fue trasladado desde Babilonia hasta Macedonia en un recipiente lleno de mil, el cuerpo llego intacto.

¿Por qué tomar miel en ayunas?

Beneficios de la miel de abeja en ayunas

Una simple cucharada en un vaso de agua tibia todas las mañanas antes de desayunar no solo es comenzar el día con un poco de dulzura en nuestro paladar, sino que también esto nos trae muchos beneficios a nuestra salud.

Cabe destacar que por cada cien gramos de miel que ingerimos de miel el cuerpo recibe unos 75 gramos de carbohidratos.

Además de que cuando se realice alguna actividad física el carbohidrato se hace mucho más necesario para nuestro organismo y la miel es la opción más natural para aportar carbohidratos a nuestro organismo.

En la miel nos encontramos con proteínas, calcio, potasio y también algunas vitaminas, sin duda este es un buen puñado de propiedades para nosotros.

La miel también es un buen cicatrizante y antiséptico, como también contiene propiedades antiinflamatorias y anti bacterias que ayudan en los casos de tos, gripe y catarros.

Beneficios de la miel de abeja en ayunas

  • La miel de abeja ayuda a combatir el insomnio.

Con solo digerir una cucharada de miel disuelta en una infusión que sea relajante antes de acostarnos. produce el gran efecto de tranquilizar a nuestro cerebro y a nuestro cuerpo.

  • La miel mejora el proceso intestinal

Ya que es muy efectivo contra el estreñimiento ya que este actúa como una fibra natural y beneficia lo que es la flora intestinal. Recude posibles inflamaciones que se encuentran en el intestino.

  • La miel activa el cerebro mejorando así sus funciones.

Esto es gracias a sus componentes como lo son el calcio, el fósforo y el hierro, hay que recordar que tanto el fósforo como el hierro mejoran las funciones del sistema nervioso.

  • Combate las infecciones

Gracias a sus propiedades antisépticas y antimicrobianas combate lo que son las infecciones, catarros, gripes, dolores musculares. Tanto es así de efectivas sus propiedades, que en los remedios caseros lo utilizan para poder curar la bronquitis u otra infección respiratoria.

  • Mejora la piel

Hidrata y alivia las quemaduras y ayuda a minimizar el riesgo de la aparición del acné.

  • Ayuda a bajar de peso

Al tomarlo en ayunas con un poco de agua tibia el cuerpo se siente más saciado durante el día, lo que hace que ese deseo de querer comer o picar entre comidas vaya disminuyendo poco a poco y poder lograr una dieta con mucho éxito.

  • La miel reduce el colesterol

Si tomamos esta mezcla todos los días en ayunas mejorara lo que es el sistema circulatorio y es ahí cuando el colesterol malo del cuerpo disminuye. Previniendo así futuros problemas del corazón.

  • Combate la artritis

  • Consumirla a menudo, combate la artritis, esto se identificó gracias a un estudio realizado donde reflejó que los pacientes que consumieron agua con miel sintieron un alivio en sus dolores en cuestión de minutos. Así que su consumo hará que se prevenga y combata los dolores que causa la artritis.

Beneficios de la miel de abeja en ayunas

Agua de miel

Modo de preparación: Diluye una cucharada de miel en un vaso de agua tibia todas las mañanas antes del desayuno.

Para calentar el agua puedes hacerlo en el microondas o de manera directa en el fuego,

justo antes de que comience a hervir vierte esa agua en un vaso, añade una cucharada sopera de miel y remueve bien hasta que logres conseguir que la miel se disuelva por completo.

Deja que el agua repose unos minutos antes de tomarla, luego de ingerir esta bebida, espera por un lapso de, aproximadamente, media hora,antes de ingerir cualquier alimento de esta manera dejaremos que la mezcla vaya haciendo efecto en el cuerpo y así se maximiza los beneficios.

Esto es algo que tenemos que hacerlo como rutina todas nuestras mañanas. Los beneficios de la dulce miel de abeja en ayunas, hará que empecemos el día con muy buen pie.

Piense en todos los beneficios, que esta tarea tan sencilla, provoca en nuestro cuerpo

 

Artículos en la web