Beneficios de la semilla de aguacate

Muchas personas desconocen las grandes propiedades de esta semilla. El aguacate además de ser muy delicioso nos brinda antioxidantes y grasas naturales que nos ayudan a sentirnos sanos. Por otra parte la semilla del aguacate contiene fibra y aminoácidos y también ayuda a prevenir enfermedades cardiacas. Los beneficios de la semilla de aguacate para nuestra salud son múltiples. Llega a fortalecer el sistema inmune, reduce el colesterol malo, ayuda a bajar de peso, previene el cáncer y reduce la presión arterial.

Cómo comerla

Antes de llegar a consumir la semilla se debe de eliminar la capa fina de piel de color morena que la cubre. Si no se realiza esto tendrá un sabor amargo. Luego de esto procedemos a rallar la semilla como también se puede moler utilizando un molinillo de café o una licuadora de alta potencia. Hay que hacer esto hasta que se logre formar un polvo.

Este polvo lo puede utilizar para colocarlo o agregarlo a tus ensaladas, sopas o simplemente añadirlo a tu vaso de jugo o batido de proteína. Los beneficios para la salud que nos aporta la semilla de aguacate son tan números que desde ahora no volverás a echarla a la basura.

Principales beneficios de la semilla de aguacate.

  • Ayuda a tratar la anemia.

Debido al contenido de hierro que tiene la semilla de aguacate, esta es muy útil para tratar la anemia. El aporte de hierro que contiene esta semilla ayuda a la formación de la hemoglobina que es la proteína transportadora de oxígeno, es importante que se acompañe este alimento con alguna fuente que contenga vitamina C así como algún fruto cítrico. Otra forma en que puedes consumir esta semilla es prepararlo en un batido, así consumirás todos los nutrientes.

  • Fortalece los huesos.

Ayuda a fortalecer los huesos gracias a que tiene contenido de calcio que se encuentra en esta semilla, no solo fortalece los huesos sino que también al correcto funcionamiento muscular en caso de que la persona realice ejercicio. Al consumir el polvo de la semilla de aguacate debe de hacer a través de algún lácteo, evite consumirlo con vegetales de hoja ya que contienen mucha fibra y esto impide que el calcio se absorba.

  • Realza el brillo del cabello.

Con la preparación de un champú que esté libre de ingredientes tóxicos, ayudara que su cabello quede suave y también llega a reducir la aparición de las canas.

  • Exfoliar la piel.

El polvo de la semilla de aguacate también funciona como un exfoliante natural para la piel, ayudando a eliminar las células muertas, impurezas de la piel y el exceso de sebo. Los antioxidantes que se pueden encontrar en este polvo también ayudan a reparar y nutrir la piel seca y dañada dándole un mayor brillo.

  • Retrasa el proceso de envejecimiento.

Pueden llegar incluso a retrasar el proceso de envejecimiento, esos radicales libre que son los que cusan los daños en la piel causando el aceleramiento del envejecimiento de la piel y promueve las arrugas, manchas de la edad, el daño solar, la flacidez de la piel y las líneas de expresión.

  • Alivia dolencias y problemas gastrointestinales.

Debido a que la semilla de aguacate contiene fibra favorece mucho a lo que es la salud del sistema digestivo. El polvo puede llegar a prevenir y aliviar el estreñimiento de una forma muy natural, incluso es muy beneficioso para la ulcera gástrica, diarrea y de otros problemas digestivos. Si se incluye el polvo de aguacate en nuestra dieta nos ayudara a regularizar el sistema digestivo.

  • Reduce la presión arterial

Las personas que sufren de la presión arterial alta o de hipertensión son las que más deben de consumir el polvo de la semilla de aguacate, ya que tiene un alto contenido de potasio y disminuye la tensión de los vasos sanguíneos y de las arterias lo que hace que se reduzca la presión arterial al tener la presión arterial en un nivel muy optimo hace que reduzca de manera indirecta el riesgo de enfermedades cardiacas.

  • Reduce la inflamación.

Ayuda a reducir el dolor, hinchazón y rigidez debido a la inflamación, aparte de que tiene unas buenas propiedades antioxidantes también contiene propiedades antiinflamatorias. Esta semilla es muy beneficiosa para para la reducción de los procesos inflamatorios que se encuentran en el cuerpo, así como la artritis, acné, asma, sinusitis, e incluso el cáncer.

  • Ayuda a perder peso.

Esta semilla ayuda a quemar grasa y a perder peso, ya que su contenido de fibra disminuye el apetito y proporciona una sensación de saciedad durante varias horas, lo que impide comer bocadillos ricos pero que contengan muchas calorías.

  • Reduce el colesterol alto.

La pulpa de aguacate es una rica fuente de grasas, lo que puede ayudar a reducir los altos niveles de lipoproteínas de baja densidad. La semilla contiene propiedades reductoras del colesterol.