Los aros de pilates son una de las herramientas más utilizadas al momento de hacer ejercicio, y existen muchísimas técnicas que se pueden poner en práctica con este maravilloso instrumento.
Estos aros son simples pero muy efectivos, y si se realiza esfuerzo con estos de forma regular, puede traer beneficios increíbles para el cuerpo humano.
Contenido del artículo
- 1 Curiosidades del aro de pilates
- 2 Beneficios del aro de pilates
- 2.1 El aro de pilates como un complemento para ejercitarse
- 2.2 Dinamismo en el aro de pilates
- 2.3 Control y más fuerza en el aro de pilates
- 2.4 El aro de pilates para mayor intensidad
- 2.5 Variación de posiciones por el aro de pilates
- 2.6 El aro de pilates y el trabajo integrado
- 2.7 Para mayor concentración se recomienda el aro de pilates
- 2.8 Aro de pilates para optimizar la fuerza en menor tiempo
- 3 Precauciones del aro de pilates
Curiosidades del aro de pilates
El aro de pilates ha sido mayormente utilizado por mujeres en sus rutinas de ejercicios a través de la historia, y actualmente, existen diversos materiales con los cuales se pueden hacer, sin embargo, el material más utilizado es el metal flexible. Su diámetro suele ser de unos 40 cm de diámetro aproximadamente, y tiene 2 asideros o agarres de material de goma en sus extremos, por medio de los cuales se puede tirar de ellos.
Joseph Hubertus Pilates fue el creador del diseño de este instrumento, y actualmente para hacer pilates, es el único instrumento que se utiliza.
Su historia se centra en que el creador tenía una afición marcada a la cerveza, y debido a esto, solía pedirle a las personas que le suministraran barriles regularmente en Nueva York, su ciudad de residencia. Esto hizo que tuviera la ida de utilizar una de las anillas de los barriles y así crear este instrumento con un bloque de madera al frente del otro para enriquecer y facilitar el ejercicio de transporte de estos barriles. Actualmente, lo único en lo que ha cambiado es en su comercialidad y comodidad.
Este maravilloso instrumento desde su creación ha ofrecido muchos tipos de ejercicios de pilates, los cuales se han ido enriqueciendo con el paso de los años, partiendo del principio del equilibrio y la flexibilidad.
Aunque muchos lo conocen como aro de pilates, lo cierto es que también se le puede llamar “aro mágico” o “aro mágico de pilates”.
Beneficios del aro de pilates
Al igual que muchos instrumentos que son utilizados en el mundo del ejercicio, este también le ofrece a las personas la posibilidad de obtener beneficios variados para su cuerpo.
-
El aro de pilates como un complemento para ejercitarse
Este maravilloso instrumento ayuda a las personas que practican ejercicios de pilates a reafirmarlos y realizarlos con una mayor eficacia. Al final de cuentas, el aro de pilates es exclusivo para realizar este tipo de ejercicios, los cuales suelen ejecutarse de forma mucho más óptima.
-
Dinamismo en el aro de pilates
El aro de pilates también le ayuda al usuario a obtener una buena ventaja para tener más dinamismo a la hora de realizar sus ejercicios. Los ejercicios por sí solos no suelen ser tediosos para aquellos que tienen gusto por ellos, sin embargo, con un aro de pilates se puede dar un plus a estos ejercicios y realizarlos con una mayor efectividad.
-
Control y más fuerza en el aro de pilates
Los ejercicios cuando se realizan con un aro de pilates suelen darle un mayor control y rendimiento al usuario, por como se mencionó antes, una mayor ventaja. Esto a su vez lleva a que el usuario pueda realizar rutinas que requieran de una mayor fuerza y obtiene resultados más importantes en comparación con los que no se usa este instrumento.
-
El aro de pilates para mayor intensidad
Debido a los beneficios que se mencionaron anteriormente, se puede decir que los ejercicios que se ejecutan por medio del aro de pilates suelen exigir una mayor intensidad del usuario, aumentándola de forma más óptima y obteniendo mejores resultados a la larga.
-
Variación de posiciones por el aro de pilates
El aro de pilates también le permite al usuario poder tener un mejor rendimiento en cuanto a su rutina en sí, ya que puede ayudarle a ejecutar diferentes tipos de ejercicios, y por lo mismo, en diferentes posiciones que pueden ejercitar por separado distintas partes del cuerpo. En otras palabras, los aros de pilates pueden plantear una mayor variedad de situaciones y rutinas para el cuerpo humano.
-
El aro de pilates y el trabajo integrado
Los músculos del cuerpo implicados en los ejercicios de las rutinas con el aro de pilates se ven mucho más beneficiados, y lo mejor de todo es que se pueden ejercitar de forma más uniforme en su totalidad. Esto significa que desde las puntas de los dedos de las manos, hasta las puntas de los dedos de los pies se encuentran en un constante ejercicio uniforme, haciendo que la rutina sea mucho más equilibrada.
-
Para mayor concentración se recomienda el aro de pilates
Así mismo como con el resto de instrumentos destinados a hacer ejercicio, el aro de pilates le ofrece al usuario una posibilidad de obtener una mayor concentración y coordinación de sus acciones. Se ha demostrado que si se utiliza este instrumento de forma regular, a la larga puede darle al cuerpo un buen control práctico de los movimientos que ejecuta.
-
Aro de pilates para optimizar la fuerza en menor tiempo
Al utilizar regularmente este instrumento, el usuario puede adquirir una mejor destreza en un tiempo menor a como lo haría sin haberlo usado, lo que significa que puede optimizarse el rendimiento del ejercicio. Así mismo, esto recae en todas las zonas del cuerpo.
Precauciones del aro de pilates
El aro de pilates simplemente se puede tratar como un instrumento para hacer rutinas de pilates de ejercicios, sin embargo, puede tener ciertas precauciones.
Primordialmente, es importante probar el aro de pilates haciéndole ciertas pruebas, ya que es importante evidenciar su buena flexibilidad y capacidad de agarre. En caso de que alguna de estas 2 fallen o no esté en las condiciones correctas, puede generar algún error en los ejercicios; a su vez puede causar malos movimientos en falso y ocasionar daños en el usuario.
Así mismo, se puede tomar en cuenta que cualquiera se puede ejercitar con el aro de pilates; tanto mujeres como hombres, niños y personas de la tercera edad. Sin embargo, las rutinas para estos ejercicios pueden variar dependiendo del caso y se deben adaptar para las necesidades de cada tipo de usuario.