Beneficios del vinagre de manzana

Beneficios del vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un producto natural que se produce por la fermentación de la sidra que tiene un alto valor nutricional y numerosos beneficios para la salud. También contiene los ácidos grasos más importantes. Rico en vitaminas A y B y también en muchos minerales, tales como fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, cinc, hierro, flúor, silicio, boro, entre otros, este productor puede ser usado para muchos beneficios.

Durante muchos años las personas lo han aprovechado para múltiples beneficios y funcionalidades que ayudan al organismo, por ejemplo, como remedio para bajar la fiebre, los síntomas del resfriado, problemas digestivos o de mal aliento y también como ingrediente fundamental para el aliño de una rica y deliciosa ensalada, es decir, para una buena alimentación.

Los efectos estéticos y físicos tampoco escapan de los beneficios que puede brindar el vinagre de manzana ya que también puede regular el pH de la piel y darle mayor cuerpo y  brillo al cabello. También ayuda a mantener la sensación de saciedad y a tener menos hambre, contribuyendo a las dietas nutricionales.

El vinagre de manzana contiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas, que ayudan a calmar el dolor de garganta, curar la acidez del estómago, eliminar la caspa de tu cabello e incluso ha sido utilizado para el higiene de la casa. Lo mejor de todo es que un producto natural y muy económico.

Es por eso que aquí te mostraremos un listado de todos los beneficios y efectos positivos que tiene el vinagre de manzana en sus distintos usos:

 

Beneficios del vinagre de manzana para la piel

Una de las ventajas más importantes de tener vinagre de manzana es que sirve como producto cosmético para el cuidado de la piel en las manchas de la edad, cicatrices del acné y verrugas. De hecho, muchos afirman que esta combinación es mejor que los fármacos y productos artificiales, siendo el complemento natural perfecto para cuidar la piel gracias a que neutraliza el pH, dejándola suave y tersa.

Se recomienda diluir una parte de vinagre de manzana con dos partes de agua y aplicar la mezcla sobre el rostro con un algodón, masajeando suavemente. Si el olor es demasiado fuerte, se puede diluir con agua antes de aplicar. También sirve para tratar las manchas de la edad en la piel, aplicándolo de noche.

Para aliviar todas las consecuencias producidas por el acné se debe usar cuatro medidas de agua por cada cucharada sopera de vinagre de manzana. De igual forma se dejará actuar sobre la cara por un rato.

Así pues, el vinagre de manzana también es muy efectivo para calmar de manera natural el afeitado si se diluye en la cara. Otros usos que se les puede atribuir a este producto para cuidar y proteger la piel es mojarlo en algodón empapado durante toda la noche para contrarrestar las verrugas. También puede deshacerse de los hongos del pie, calmar la piel de una picazón y aliviar quemaduras solares añadiendo una taza de vinagre de manzana en la bañera mientras te haces un baño relajante.

Como sabemos, el vinagre de manzana tiene muchas ventajas que nos pueden ayudar a mucho más que complementar la cocina, sólo hay que conocer bien cada una de ellas y aprovechar los beneficios de la naturaleza.

Beneficios del vinagre de manzana para el cabello

Para muchos el cabello es lo más hermoso, vistoso y llamativo de una persona, por eso es importante tenerlo bien limpio y presentable. El vinagre de manzana puede ayudar contra la caspa, la acumulación de grasa, y para calmar la picazón ocasionada por la irritación del cuero cabelludo.

Un tratamiento a base de vinagre de manzana para tener un cabello reluciente y saludable es mezclar una o dos cucharadas del producto en un vaso de agua y aplicarlo, dejándolo actuar por unos minutos. Después aclara con tu champú habitual. Este lavado de cabello puede usarse varias veces a la semana si lo deseas.

Otras de las ventajas a las cuales les puedes sacar provecho con este producto es el acondicionamiento para tu cabello. Úsalo diluido en agua. Añade una parte de vinagre a tres partes de agua tibia y masajea suavemente la solución, protegiendo los ojos y los oídos. Déjala en la cabeza por una hora aproximadamente antes de lavarte con tu champú, cuanto más suave mejor.

El vinagre de manzana también es capaz de eliminar la caspa si lo mezclas con agua sobre el cuero cabelludo mojado. Una vez mezclado y masajeado producto diluido se debe dejar reposar durante 15 minutos antes de enjuagarlo. Al principio quedará el olor de vinagre con manzana impregnado en el cabello pero al cabo de unos minutos desaparecerá.

El vinagre de manzana para adelgazar

Está científicamente comprobado que el vinagre de manzana te puede ayudar a bajar de peso en tan solo 12 semanas para lograr aquella figura que deseas, obviamente complementándolo con ejercicios y una buena alimentación acorde a los resultados que aspiras.

El ingrediente principal del vinagre de manzana es el ácido acético, responsable de retrasar la digestión del almidón al reducir el aumento de la glucosa que se produce comúnmente después de las comidas. También ayuda a perder peso por la descomposición de las grasas en lugar de almacenarlas.

Su preparación es muy sencilla. Sólo debes añadir 2 cucharadas de vinagre de manzana a una botella de agua mineral y beber la mezcla a lo largo del día. Si quieres un trago más fuerte y consumirlo directamente, puedes mezclar 1 cucharada en un vaso de agua o té, pero te advertimos que es muy ácido y puede tener efectos no deseados en el esmalte de los dientes y los tejidos de la garganta, boca o piel. Por eso es muy importante asegurarse de diluirlo en agua antes de beberlo o aplicarlo directamente en la piel.

Teniendo en cuenta todos los beneficios del vinagre de manzana podremos sacarle el mejor provecho a un producto natural, económico y que puede servir para la salud, la belleza, el mantenimiento de tu cabello, complementar las comidas y hasta para la higiene de la casa. Ahora existen muchas alternativas para darle un buen uso a esta gran combinación natural.