Beneficios del Magnesio en el cuerpo humano ?

Todas las sustancias en el cuerpo humano son de suma importancia, pero en especial el magnesio para tener un balance óptimo en nuestra salud. Todas estas sustancias, aunque sean en cantidades menores tienen su gran aporte nutrimental para que tu cuerpo funcione de una manera sana y correcta; ya que se sin estas sustancias las enfermedades estarían a la orden del día.

Hoy hablaremos de una sustancia que es de gran peso y que aporta infinidad de beneficios a nuestro cuerpo y sistema nervioso y es la cuarta sustancia más abundante en nuestro sistema.

Nos referimos al magnesio, el cual descubriremos su importancia a lo largo de este artículo que te será de suma ayuda para entender los beneficios y las bondades de este mineral.

 Los beneficios del magnesio en el cuerpo humano

Los beneficios del magnesio en el cuerpo humano

Los beneficios del magnesio en el cuerpo humano

Como bien dijimos, cada sustancia es importante para el organismo, pero aquí explicaremos por que el magnesio tiene tanto peso y es tan importante para nuestro sistema y en nuestro cuerpo.

Sabremos que alimentos contienen magnesio y la importancia de incluirlo en nuestra dieta de una manera racional para aportar nutrientes necesarios para tener un nivel alto de salud.

Además de hablar de beneficios del magnesio en el cuerpo humano, también hablaremos sobre por qué es importante incluirlo en la dieta diaria y también como podemos maximizar sus nutrientes benéficos día con día.

Alimentos que contienen magnesio

  • Chocolate negro amargo
  • Maíz blanco
  • Cilantro
  • Cebollín
  • Hierbabuena
  • Caracoles
  • Verduras de hoja verde
  • Salvado de trigo
  • Quinao
  • Almendras
  • Pistaches
  • Cacahuates

Estos son algunos alimentos de la larga lista que aportan este mineral tan necesitado para el cuerpo, obvio existen otros más, pero estos son de los más utilizados en las dietas diarias de una persona y que si no los consumes te invitamos a que empieces a hacerlo para que tengas una salud más óptima y un organismo más depurado y sano de manera sana y natural.

Pues bien, vamos a conocer algunos beneficios del magnesio en el cuerpo humano. Lo mejor de todo esto es que estos beneficios los puedes conseguir de una manera fácil y sencilla en alimentos (como anteriormente pudiste ver) fáciles de cocinar y de conseguir, estando al alcance de tus posibilidades.

Verás que en poco tiempo tu salud irá mejorando si empiezas a incluir este gran mineral en tu dieta diaria, de una manera fácil, deliciosa, pero sobre todo sana que poco a poco verás los beneficios que causará en tu cuerpo y mente.

Beneficio en el rendimiento del ejercicio

Este tipo de mineral es de gran ayuda, ya que en el periodo de descanso necesitaremos de entre un 10% a un 20% más de magnesio después de realizar una actividad física, todo esto dependiendo del ejercicio que hayamos realizado.

Este mineral ayudará a poner en acción y movimiento los azúcares que están en los músculos por medio de la sangre, eliminando el ácido láctico, que se acumula en los músculos tras el ejercicio y es el causante de diversos dolores en distintas partes del cuerpo.

Este tipo de mineral es tan bueno que, si se le consume en algún suplemento, tiene beneficios para atletas, personas de avanzada edad y algunas personas con enfermedades crónicas, sin duda alguna los beneficios del magnesio en el cuerpo humano son únicos.

Excelente contra la depresión.

¡Pues sí! como bien lo acabas de leer, el magnesio es un gran combatiente contra la depresión. Esto se debe a que el magnesio juega un papel bastante importante en las sustancias químicas que segrega el cerebro.

Estas sustancias se encargan de nuestros estados de ánimos y viajan a través de neurotransmisores que son los encargados de transportarlas.

Incluso hay estudios y análisis donde personas menores de 65 años con una ingesta deficiente o que no incluía el magnesio en su dieta, arrojaba un 22% más de probabilidades de presentar un cuadro depresivo.

Otro punto más para los beneficios del magnesio en el cuerpo humano.

Gran aliado contra la diabetes tipo 2.

Leíste bien, es un gran aliado para combatir a la diabetes tipo 2. Se piensa que un 48% de personas que sufren este tipo de diabetes presentan un nivel muy bajo de magnesio en la sangre, pudiendo afectar a la insulina para que esta sea capaz de controlar y mantener de manera óptima los niveles de azúcar en la sangre.

Magnesio contra la presión arterial.

O si, bien leído ¿Creíste que el magnesio solo era un mineral poco común y que pasaba desapercibido en el cuerpo? Pues creo que estás comprobando que no es así. El magnesio juega una función de suma importancia en cuestión de mantener una presión arterial sana y tener sus niveles a raya para evitar complicaciones.

Está comprobado que personas que consumen día a día 450 gr de este elixir de salud, presentan una disminución significativa en la presión arterial sistólica y diastólica; sin duda es otro de los beneficios del magnesio en el cuerpo humano.

¿El magnesio tiene efectos antiinflamatorios?

?Así es! Está comprobado que, si se tiene una baja ingesta de magnesio en el cuerpo, ésta se vincula al envejecimiento prematuro y a la inflamación del cuerpo.

Además, también se ha comprobado que está ligada a la obesidad, así como también a algunas enfermedades de tipo crónico.

De ahí la importancia de por qué es que debemos incluir este mineral a nuestra dieta diaria, ya que funge como un barredor natural de nuestro cuerpo, echando fuera las toxinas que nos causan daño y pudieran causar posibles enfermedades.

Previene las migrañas.

Los dolores de cabeza y las migrañas son espantosas, pero sin embargo el magnesio entra para darnos una solución previa a este horrible padecimiento que además de estos dolores, también provocan, náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz entre otros más.

Se cree que las personas que sufren de migraña es por tener un consumo muy bajo en magnesio.

Así que ya sabes todos los beneficios que el magnesio nos brinda, y esto solo son algunos de la larga lista que tiene para darte. Empieza a incluirlo en tu dieta y notarás el resultado en pocos días y tu cuerpo será el que más te lo agradecerá.