Beneficios de la Maca en el organismo

¿Has probado los beneficios de la maca en el organismo? 

La maca es un vegetal natural cuya fuente de proteínas se encuentran en su raíz. Además, es un tubérculo andino muy alimenticio, de propiedades medicinales y minerales que poseen hierro, zinc, entre otros.  

Te presentamos el origen de la Maca:

Esta planta herbácea, es originaria de Perú y Bolivia, siendo los principales países de América Latina que la cosechan para aumentar la fertilidad y la resistencia física en hombres y mujeres. La maca también es conocida por estar relacionada tanto con el rábano como la mostaza, debido a que las tres pertenecen al “reino plantae” (conjunto de plantas terrestres).

Asimismo, es un complemento que mide aproximadamente entre 13 centímetros de ancho y cinco de longitud.  Los pobladores de ambas naciones la cultivan entre los 2.700 a 4.300 metros sobre el nivel del mar y la utilizan en forma de té para aliviar dolores corporales.La maca

Estudios afirman que los aborígenes consumen dicha planta desde hace unos 2.500 años. Lo que hace pensar que es un cultivo muy representativo y antiguo. Te contaremos un poco sobre los beneficios de la maca. 

Algunos de los beneficios de la maca

  • Incrementa la fuerza física: por su alto contenido en minerales, esta planta permite que las personas puedan sentirse con mayor energía al momento de realizar sus ejercicios de rutina, así como cumplir con el rendimiento en sus actividades laborales. Por formar parte del grupo de vitaminas B1, B2, Y B3 ayudan a mantener el cuerpo saludable y las plaquetas en sus respectivos niveles. A pesar que la maca no se cultiva como antes las personas aún pueden disfrutar de ella.
  • Sirve como planta medicinal: la maca tiene el beneficio de consumirse en píldoras y en polvos tónicos, por contener en ellos los minerales suficientes para combatir enfermedades comunes que se presenten en el organismo. Actualmente la puedes llevar en tu cartera o tu bolso de uso diario por usarse en pastillas. Lo bueno de esta planta es que la puedes consumir en té (de manera líquida) solo debe agregar una cucharada de maca, una taza de agua o leche.
  • Regula el proceso menstrual: por ser una hierba potente hace que el período menstrual se regule (proceso que la mayoría de las mujeres odian), además, disminuye los fuertes dolores que se pueden aparecer en los senos y vientres. A pesar que no se conoce científicamente que cure por completo las irregularidades en las hormonas femeninas, de la misma manera, ayuda a prevenir las futuras molestias  en la etapa de la menopausia, así como poder llevar una vida sana y tranquila.

También aumenta las probabilidades de ser fértil

  • Efectiva en caso de infertilidad:

Las diversas vitaminas que posee la maca logran disminuir la infertilidad, por ello, las féminas indígenas la consumían con el objetivo de poder procrear y dar vida para que estas comunidades étnicas se lograran multiplicar. Científicamente los diversos minerales que contiene en su raíz hacen que el organismo se mantenga constantemente activo.  

  • Reduce el cansancio:

La gran cantidad de fibras reducen el cansancio y activa la energía en el cuerpo. Su fuerte contenido de vitaminas B1, en donde los carbohidratos consumidos por el hombre o la mujer se convierten en vitalidad. La Mayoría de los deportistas colocan maca en sus batidos o bebidas para mantenerse firmes en sus actividades, entrenamientos y torneos.  Asimismo, fortalece el poder en músculos, extremidades por su potente grado de carbohidratos y aminoácidos que los hacen mantener fuertes.

  • Aumenta el deseo sexual:

La maca es conocida por aumentar el placer en la intimidad. Los expertos en la materia afirman que es uno de los pocos tubérculos en ayudar en uno de los momentos más atractivo y divertido de las personas. También se le denomina prima hermana de la “Viagra” porque permite en los hombres ser más activos en el acto sexual con su pareja. Cabe destacar que con una solo bebida de esta planta medicinal puede descontrolar en cuestiones de minutos las hormonas.

  • Retrasa el envejecimiento:

Este vegetal retrasa y le da vida al rostro. El aplicar cada dos días en la piel, en zonas que están afectadas por el sol o en su defecto por ser oscuras, permite que esta se vea más suave y lisa. Estar bella es un elemento fundamental en el día a día de la mujer, este tubérculo puede también aplicarse en el cabello, pues hace que el cuero cabelludo se mantenga duro, sano y fuerte.

También te invitamos a leer sobre los beneficios de tomar agua tibia. 

Cuida tus huesos

  • Fortalece el crecimiento óseo:

Por su alto contenido de hierro y sodio, permite que la médula ósea mantenga a los glóbulos rojos y blancos en sus niveles normales.

Asimismo, previene las enfermedades como:

  • artritis,
  • osteoporosis,
  • Ontogénesis imperfecta,
  • entre otras patologías de los huesos.

Además, alivia los fuertes dolores en muñecas, brazos, rodillas por algún accidente causado o provocado, otro de los beneficios de la maca en la parte ósea, es que permite que los huesos se mantengan fuertes lleno de calcio.

Más de los beneficios de la maca

  • Combate el estrés:

Sus minerales esfuman los dolores en el cuerpo (cervical, estómago, colon) molestias comunes a causa del excesivo o abuso con el cuerpo.

El estrés es uno de los padecimientos más comunes en los seres humanos, para prevenirlo lo ideal es llevar una vida suave, tranquila y saludable.

Utilizar las bondades de la maca, la cual ayuda a reducirlo, evitarlo y sacarlo por completo de tu vida. El hacerlo parte de tus alimentos te ayudarán a sentirte mejor.

  • Aumenta la circulación cerebral:

Ayuda al ser humano a tener una mejor y saludable memoria. En este sentido, es un aminoácido que oxigena el cerebro, es decir, lo mantiene activo y evita enfermedades como el Alzheimer o pérdida de memoria.

Además, es una excelente planta que mantiene activos todos los sentidos que se conectan con el cráneo, así como también permite que su circulación sanguínea sea normal en todo el organismo, dándole al corazón un mejor bombeo a las arterias.

Ideas finales sobre la maca

La maca no sólo posee beneficios para la mejora y el cuidado del hombre, sino también forma parte del grupo de vitaminas B1, B2 Y B6.

Cabe destacar, que las primeras personas en utilizar esta planta afrodisíaca, fueron las comunidades incas, sus diversas fuentes de nutrientes la colocan como uno los alimentos más antiguos y consumidos en Perú y Bolivia.

Por ser rica en carbohidrato, se ha expandido por todos los países del mundo. De la misma forma, la maca posee cuatro colores en costra, entre ellos:

  • el color amarillo,
  • seguido del rosa,
  • el violeta y
  • el negro.