Beneficios de Ortiga

La ortiga es considerada uno de los remedios caseros más primitivos que puede existir y que se viene utilizando desde tiempos inmemoriales y por diferentes culturas que ese conocimiento aun sigue trasmitiendo de generación a generación. Esto se debe a los beneficios de ortiga empleados como medicina alternativa y natural.

Hay que tener en cuenta, que la medicina natural es hasta cierto punto mejor, ya que no provoca secuelas y consecuencias secundarias, caso contrario a muchos medicamentos farmacéuticos que curan una cosa y enferman dos, por eso es importante consumir siempre lo natural, ya que va más de la mano con tu cuerpo.

Esta planta se puede sembrar en cualquier lugar y puedes tenerla en tu casa si así lo deseas, dándole los cuidados necesarios para que crezca saludable.

beneficios de la ortiga

beneficios de la ortiga

Es fácil de encontrar, esto quiere decir que puede conseguirse en cualquier tienda o lugar desde yerberas, hasta droguerías.

También tiene un costo bastante accesible y cómodo para tu bolsillo, en pocas palabras, todos estos beneficios de ortiga por un bajo costo, son muy grandes y más aún porque se trata de tu salud y bienestar.

A continuación, conocerás algunos beneficios de ortiga que te sorprenderán, de una manera maravillosa porque también te darás cuenta cómo una planta milenaria tiene tantas bondades para entregar al cuerpo y en tu salud y mejor aún, de una forma sencilla que favorece tu sistema inmunológico.

Algunos beneficios de ortiga

Recuerda que los beneficios de ortiga se presentan en muchas formas y sabores, esto dependerá de cómo la prepares, pero también para qué quieras prepararla, no olvides que tiene muchos beneficios en el cuerpo y sus bondades son incontables y muy buenas.

No obstante, muchos de los remedios naturales pueden combinarse con otros tantos o incluso con alimentos que potencializarán sus beneficios en el cuerpo y con las enfermedades que estés presentando, ayudando así a tu sistema a que combata de una manera más fácil y natural y poder obtener mejores resultados.

Bondades y beneficios de ortiga

Te sorprenderás como es que este tipo de remedio natural puede impactar en tu cuerpo de una manera tan positiva y aún mejor de una forma sana, olvidándote de reacciones secundarias, las cuales se presentan por lo general, con medicamentos farmacéuticos que contienen algunos químicos.

  • Es natural
  • No tiene efectos secundarios
  • Sencillo de preparar
  • Fácil de conseguir
  • Puedes sembrarla en tu propia casa

Estas son algunas características que pueden ayudarte a conocer mejor los beneficios de ortiga. No dejes que los fármacos afecten tu salud, no hay nada mejor que consumir lo natural ya que esta está en sintonía con tu cuerpo y lo mejor es que son nutrientes que van directo a tu sistema de defensas el cual es el encargado de que tengamos una salud más óptima para atacar muchas enfermedades.

Es anti anémica

Empezamos con una bondad bastante pesada, ya que uno de los beneficios de la ortiga es que cuenta con una vitamina muy poderosa que es la vitamina C, la cual es la encargada de mantener nuestro sistema inmunológico para tener una salud que nos ayude a protegernos de muchas enfermedades que pudieran atacarnos y así evitaremos este tipo de males.

La anemia puede atacar a cualquier persona sin importar edad, género y economía, lo que sí es marcado es que la anemia se presenta más en algunas zonas geográficas que en otras. Desde el nivel nutrimental hasta las reglas de sanidad que se presenten en esa zona será factor para padecerla.

Es depurativa.

Otro de los beneficios de la ortiga es que es depurativa y vaya que si funciona. De entrada, limpia las vías urinarias y el sistema endocrino el cual se encarga de desechar toxinas por medio de la orina y limpiar este tracto. También es buena para combatir la cistitis y otros problemas de esta misma índole.

Un consejo que te damos es que ingieras como mínimo 2 litro de agua natural al día, así maximizarás los beneficios de la ortiga, ya que el agua de por si ayuda a tu sistema urinario a tener una salud mejor y a desechar más fácil las toxinas que se encuentran en él.

Es buena para el cansancio.

Aunque mucha gente no lo cree, la ortiga aporta energía a tu cuerpo de manera general, y esto nos optimiza, permitiendo hacer las diferentes actividades del diario vivir, así que es una gran batería que puede recargar nuestras energías.

Te recomendamos que lo tomes por las mañanas, ya que esto ayudara a activar tu sistema y recargará tus pilas y tendrás mucha energía a lo largo de tu día y cumplirás al cien por ciento todas esas tareas que exigen mayor concentración.

Mejora el estreñimiento.

Otros de los beneficios de la ortiga es que es muy amigable con nuestro sistema digestivo, ya que ayuda a mantenerlo en sintonía con la salud y de la mejor forma que es controlando el estreñimiento y acabando con todo y sus síntomas.

El estreñimiento es una afección a nivel intestinal y es cuando las deposiciones no se realizan y hay una obstrucción en el tracto digestivo como en el intestino grueso o delgado, y es aquí donde entra la magia de la ortiga que ayudará a evacuar de una manera fácil y sin dolor estas heces.

Recuerda que, si llevas una alimentación sana y balanceada entre frutas, verduras y carnes, facilitarás a tu cuerpo a tener una salud más sana y llena de cosas positivas.

Tu alimentación es de lo primero que afecta de manera positiva o negativa tu salud, dependiendo de que es lo que comas.

También si haces ejercicio unos 30 minutos al día ayudarás a que tu organismo se active y que la digestión se realice de una manera más fácil.

Evita el sedentarismo, que lo único que puede ocasionar eso es la aparición de enfermedades y la obesidad que te traerá enfermedades más graves.